Este lunes el Rey Juan Carlos volvió a Abu Dabi tras cuatro intensos días en España. Una escapada exprés a la par que intensa que ha hecho gracias a un avión privado, el cual está valorado en casi 40 millones de euros y cuyo alquiler supera los 160.000 euros. Según los expertos, se trata de una exclusiva aeronave que tiene una capacidad para 14 pasajeros y que cuenta con gran espacio para equipaje. Pero el emérito no solo llevaba en su equipaje su ropa o enseres, también marisco selecto y así lo ha revelado Alessandro Lequio. Con el fin de tener un detalle con sus amigos árabes, el Rey se ha gastado una importante suma de dinero para sorprender a su íntimo círculo de Emiratos, aquellos que le han cuidado y le miman desde que fijara allí su residencia y lo ha hecho aprovechando su visita a Galicia.

portada-rey felipe

También te interesará

Primeras imágenes del Rey Felipe tras ver a su padre: él también se da un baño de masas en Vigo

Rey Juan Carlos
Gtres

Alessandro Lequio maneja información muy valiosa y ha sido él quien no solo ha contado quién ha pagado el coste del avión en el que ha viajado el Rey Juan Carlos estos días, también la comida que se ha llevado de vuelta tras pasar unos días en Galicia. "El coste del avión hay que entenderlo en las costumbres de los jeques árabes, donde esto es el día día de una familia real formada por miles de personas. El Rey Juan Carlos para ellos es un hermano, y a los hermanos se le dan todas las atenciones. Para los musulmanes el cuidado de los invitados es una obligación religiosa, y eso es lo que están haciendo. Son mentalidades muy distintas a las nuestras…. Eso sí, lo que me cuentan es que el avión llevaba una sobrecarga de marisco con la que piensa agasajar a sus amigos árabes", dice el colaborador de televisión.Cabe recordar que Lequio tiene contacto directo con el Rey, tal y como él mismo ha explicado. Su comunicación es fluida y, aunque no hablan de cosas trascendentales, sí que charlan sobre cómo se encuentran o sobre la "emoción" que le provocaba al Rey volver a España, aunque su visita fuera de tan solo cuatro días. Él mismo le contó que quería vivir de nuevo las regatas de Sanxenxo y abrazar a su familia, a la que tenía mucho por contar. 655 días después de marcharse a Abu Dabi, el Rey Juan Carlos volvía el pasado jueves a España, un viaje que él ansiaba y que ya está deseando repetir.

Rey Juan Carlos
Gtres

El Rey Juan Carlos ya se encuentra en Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia actual y donde lleva viviendo desde el verano del año 2020. Allí tiene grandes amigos, intenta seguir una rutina deportiva y recibe la visita de parte de su familia, de hecho, es habitual que sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, bloqueen su agenda para visitar a su padre.