El Rey Juan Carlos se marchó de España el pasado 3 de agosto, según anunció la Casa de S.M. el Rey. Hasta justo 15 días después no se comunicó oficialmente su paradero exacto, que fue Emiratos Árabes Unidos, como ya había confirmado unos días antes el diario digital NIUS tras publicar una foto del monarca bajando de un avión privado en Abu Dabi. Desde entonces, el silencio más absoluto. Nadie ha vuelto a decir nada sobre dónde se encuentra el padre de Felipe VI, a quien se le supone todavía en dicho país árabe. Pero ya suenan noticias o rumores sobre los posibles nuevos pasos del emérito y estos le conducen de regreso a España. ¿Cuándo vuelve Don Juan Carlos a su país? Ya hay algunas pistas.

Rey Juan Carlos

También te interesará

Los desorbitados gastos del Rey Juan Carlos tras un mes y medio en Abu Dabi: 264.000 euros

En la revista Vanity Fair se dedica un reportaje a los amigos íntimos del Rey Juan Carlos. Uno de ellos es el empresario Pepe Fanjul, que reside en República Dominicana. Precisamente en los primeros días de incertidumbre tras la salida del monarca, se le ubicó en una de las propiedades del empresario, la exclusiva urbanización de Casa de Campo. Anteriormente la había visitado en muchas ocasiones y no era extraño que su buen amigo le hubiera dado cobijo en un momento complicado. Luego se ha descubierto que ese no fue su destino, pero igualmente Fanjul le ha demostrado su lealtad. En esa publicación asegura que "hablo con el Rey todos los días". Además añade que el Rey se plantea regresar a España, deseando él mismo: Espero que sea pronto". Para Fanjul el Rey emérito "ve el futuro con optimismo".

Rey Felipe Vi y el Rey Juan Carlos

Una fecha ya planea en el horizonte y sería el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la Fiesta Nacional en España. Lo ha dicho el periodista Carlos Herrera, amigo personal del monarca, añadiendo que lo haría en un vuelo regular. Aunque desde que su hijo asumió el Trono Don Juan Carlos ya no preside esta solemne celebración, en la que tiene lugar un desfile militar en el Paseo de la Castellana de Madrid y luego una recepción y besamanos en el Palacio Real (este año será muy diferente por motivos evidentes), su presencia en el país sería algo bastante simbólico. Según sus más allegados, la intención última del Rey nunca sería vivir fuera de España.

Spanish King Emeritus Juan Carlos I and Queen Sofia during the Masters Series Madrid 2019 at Caja Magica in Madrid, Spain, May 11, 2019

También te interesará

'Hormigas blancas': Los dos intentos de divorcio del rey Juan Carlos

Hace poco incluso se barajó la posibilidad de que el Rey Juan Carlos volviese con motivo de la celebración de las regatas en Sanxenxo, su querido refugio para practicar la vela. Siendo él mismo el patrón del nuevo Bribón, con el que ha llegado a proclamarse campeón del mundo en la categoría de veleros clásicos de 6 metros, no era descabellado pensarlo.

Pero Pedro Campos, otro íntimo amigo y presidente del Real Club de Vela de Sanxenxo confirmaba que finalmente no iba a asistir y que esta edición le echarían de menos, deseando su pronto regreso. Fue con este y otro reducido grupo de amigos con los que cenó en la localidad pontevedresa justo antes de emprender rumbo a Abu Dabi. También los que emitieron un comunicado mostrándole su apoyo y dándole las gracias por su labor en el mundo de la vela (implícito quedaba el agradecimiento al amigo). El tiempo resolverá esta nueva incógnita alrededor del monarca.

1 /7
rey juan-carlos
1 / 7
rey juan carlos
2 / 7
rey juan carlos
3 / 7
rey juan carlos

Gtres

4 / 7
El Rey Juan Carlos coincidió con Corinna Larsen en unos premios del deporte, a los que también asistieron la Infanta Cristina y su entonces esposo, Iñaki Urdangarin

El Rey Juan Carlos coincidió con Corinna Larsen en unos premios del deporte, a los que también asistieron la Infanta Cristina y su entonces esposo, Iñaki Urdangarin (Gtres).

5 / 7
rey-juan-carlos
6 / 7
Rey Juan Carlos
7 / 7