Está siendo un fin de semana frenético y repleto de reencuentros para el rey Juan Carlos. El monarca emérito llegó a Galicia el pasado jueves y ha querido estar al lado de su nieto, Pablo Urdangarin, este mismo sábado. No ha faltado al último encuentro que el joven ha jugado en Pontevedra con el Barça B de balonmano. Se trata de la penúltima jornada de la División de Honor Plata Masculina. El club blaugrana se ha medido contra el Cisne Colegio Los Sauces en el Pabellón Municipal.

Gtres
Gtres

Es la primera ocasión en la que vemos a don Juan Carlos acudir a animar a su nieto. La presencia del monarca ha generado una gran expectación, no solo entre la prensa, también entre el público. El rey emérito se ha sentado en primera fila, vestido con pantalón vaquero, camisa de rayas y chaqueta azul. Ha podido presenciar el encuentro después de que se cancelara la regata debido a motivos meteorológicos. Poco antes le habíamos visto a bordo del ‘Bribón’ disfrutando de una jornada en la mar.

El rey Juan Carlos, espectador de excepción

El monarca emérito ha seguido con mucha atención todo el encuentro. A su lado se encontraba su amigo y anfitrión, el empresario Pedro Campos, y Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. El rey Juan Carlos ha llegado al pabellón con el partido ya empezado, pasados unos minutos de las siete de la tarde. Ha bajado las escaleras con la ayuda de sus guardaespaldas y enseguida ha eclipsado toda la atención. Su entrada ha generado un importante revuelo por parte del público. 

Gtres
Gtres

Después de casi dos años sin visitar España desde su marcha en el verano de 2020, este fin de semana está siendo muy completo para don Juan Carlos. El pasado jueves era recibido por su hija mayor, la infanta Elena, nada más aterrizar en el aeropuerto de Vigo. Su primogénita realizaba una reverencia y abrazaba cariñosamente a su progenitor. Ahora le vemos disfrutar de un partido de su nieto, Pablo Urdangarin. La última ocasión en la que ambos se reencontraron fue la pasada Semana Santa. El joven, junto a su madre, la infanta Cristina, y sus tres hermanos, viajó a los Emiratos Árabes. En aquella ocasión también estaba la infanta Elena y su hija, Victoria Federica de Marichalar.

Este lunes, el rey Juan Carlos tendrá un encuentro privado con su hijo, Felipe VI, en el palacio de la Zarzuela. También estará presente doña Sofía. Ese mismo día, emprenderá el vuelo de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia. Aunque se espera que realice viajes periódicos a nuestro país. El próximo será dentro de muy poco. Está previsto que no falte al campeonato del mundo de vela que tendrá lugar el próximo mes junio.

¿Qué lugar ocupa Pablo Urdangarin en la línea de sucesión al trono español?

Pablo Urdangarin ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono.