Después de cerca de dos años fuera de España, el Rey Juan Carlos ha regresado esta semana a nuestro país. Un hecho histórico que nos ha permitido ver de nuevo al rey emérito disfrutando de unas de sus grandes pasiones gracias a las regatas que han tenido lugar este fin de semana en Sanxenxo. A la espera de que este lunes se reúna con su hijo, Felipe VI, en Zarzuela, el marido de la Reina Doña Sofía ha bromeado con la prensa sobre cómo será este encuentro.

El Rey Don Juan Carlos no ha perdido el sentido del humor y ha hecho gala de este en su breve contacto con la prensa que se agolpaba a las puertas de Pedro Campos, íntimo amigo del emérito y presidente del Club Naútico de Sanxenxo desde 1999. En concreto, el abuelo de Leonor y Sofía ha rehusado contestar acerca de qué espera de su reunión con su hijo y se ha limitado a bromear acerca de que es él quien se encuentra en Galicia. No contento con esto, el emérito también se ha deshecho en halagos a la hora de responder a las preguntas de los periodistas sobre el partido de balonmano que fue a ver este sábado y donde se reencontró con uno de sus nietos, Pablo Urdangarín. Vea el vídeo para saber qué ha dicho el emérito. 

A juzgar por las imágenes, el Rey Juan Carlos I se muestra feliz en su vuelta a España y por eso no ha dudado en posar ante los medios gráficos muy sonriente y haciendo la señal de la victoria. Esta visita a Galicia también coincide con una fecha muy significativa para su hijo y que se ha visto empañada: el aniversario de boda de Felipe y Letizia. Tal y como ha informado Zarzuela, este lunes está previsto que padre e hijo se vean las caras tras dos años sin coincidir. Este encuentro será privado y no habrá pruebas gráficas del mismo. Con esto, el emérito pondrá fin a su viaje de cinco días a nuestro país para navegar con el «Bribón» y reunirse con sus amigos de la vela. 

Gtres
Gtres

Ese mismo día, emprenderá el vuelo de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia. Aunque se espera que realice viajes periódicos a nuestro país. El próximo será dentro de muy poco. Está previsto que no falte al campeonato del mundo de vela que tendrá lugar el próximo mes junio.

Su próxima visita a España

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, fue el encargado de desvelar que Juan Carlos ya tiene programado otro viaje para disfrutar de las regatas, su gran pasión, en el municipio pontevedrés. «Me ha confirmado que va a asistir al Campeonato del Mundo de vela», anunció. Este campeonato se celebra entre el 10 y el 18 de junio. «Me ha dicho que tiene que defender el título», añade el político que ha anunciado la que será la segunda visita del emérito a nuestro país.

¿Cuándo se fue el Rey Juan Carlos a Abu Dabi?

El Rey Juan Carlos se fue a Abu Dabi en agosto de 2020 y ha fijado allí su residencia habitual.