En ocasiones, tenemos tantas cosas en mente que nos juega una mala pasada, porque la lengua va por delante de lo que queremos decir y provoca situaciones tan divertidas como este, en la que el Rey Felipe se confunde a la hora de nombrar a su propia mujer, la Reina Letizia, durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018, que se celebraron este jueves en el Palacio de El Pardo.

El Rey Felipe y la Reina Letizia

El Rey Felipe estaba dando la bienvenida a sus invitados a Palacio. Se trataba de un equipo de representantes del mundo de la ciencia y al expresar su alegría por recibir a tal calidad de ilustres personajes, tuvo un divertido despiste que hizo que todos rompieran en carcajadas.

“A la ciencia y a mí”, comenzó a hablar el Rey Felipe, corrigiendo rápidamente su error: “A la Reina y a mí nos alegra especialmente… y a la ciencia también”, continuó, con una mueca de simpatía que hizo que se metiera a todos los presentes en el bolsillo.

Una vez superado este trance y su mente se recicló para continuar con su discurso, el Rey Felipe reclamó la importancia de invertir en ciencia, aunque entiende que sea arriesgado. Asegura que invertir en ciencia es complicado, porque supone un gasto inicial muy grande, pero que a la larga puede generar grandes beneficios que sitúe a España a la altura de investigación científica de otros países europeos.

El Rey Felipe y la Reina Letizia

“Prestigia a un gran país tener científicos de renombre internacional, buenos centros de investigación y un buen sistema nacional que proteja e impulse la producción científica y que atraiga talento mundial en determinadas áreas”, reconocía el Rey Felipe con la Reina Letizia a su lado, aunque ese día fue para todos la “ciencia Letizia”.