Aunque suele ser la Reina Letizia quien pone más trabas a la prensa a la hora de fotografiarla cuando no está trabajando en actos oficiales, lo cierto es que don Felipe también ha tenido sus más y sus menos en sus salidas nocturnas de ocio, obligando a sus escoltas a dificultar el trabajo de los fotógrafos que pretendían dejar constancia de los pasos de los Reyes cuando no están cumpliendo con su agenda oficial. Unos altercados que nunca tuvieron lugar durante el reinado de don Juan Carlos y doña Sofía.

El Rey Felipe, impasible ante una bronca entre su escolta y los paparazzi

El incidente

Rey Felipe VI

Una cena entre amigos y un 'chivatazo' a un periodista fueron el detonante del último incidente del Rey Felipe con la prensa. Su escolta evitó que se hiciera la foto que todos los medios quieren tener provocando una situación muy tensa con el paparazzi que quería tener la imagen de don Felipe en una velada distendida con amigos.

Las broncas del Rey Felipe a Letizia en público, según su enemigo íntimo

Se pensaba que don Felipe ya no estaba en la isla

Reyes Felipe y Letizia, y sus hijas Leonor y Sofía de Borbón

Todo apuntaba a que el Rey ya no estaba en Mallorca y que se había despedido de sus 'vacaciones oficiales' en la isla el pasado día 8 cuando visitó junto a la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, el Museo de Son Marroig. Pero lo cierto es que don Felipe seguía en Palma y aprovechó para cenar con un par de amigos.

Tras la pista de las vacaciones privadas del Rey Felipe y la Reina Letizia

Jaume Anglada, el tercero 'en discordia'

Jaume Anglada

El Rey Felipe y el cantautor Jaume Anglada llevan casi dos décadas de férrea amistad y es un fijo en los planes de verano de don Felipe y doña Letizia. En este incidente del Rey con la prensa, Jaume era uno de los dos comensales que acompañaban a don Felipe en la cena de la polémica.

Letizia vuelve a salir mal parada, ¿por qué la gente no la quiere?

Julián Aguirre, el periodista afectado

Julián Aguirre

Julián Aguirre fue el reportero protagonista del altercado. Redactor de, entre otros medios, el diario 'Última Hora' de Mallorca, fue quien recibió el 'chivatazo' de esta cena íntima entre don Felipe y sus amigos en el Restaurante Caballito de Mar de sa Llotja. El periodista sufrió la vehemencia de los escoltas del Rey que evitaron por todos los medios 'la foto'.

Letizia juega a la combinación perfecta con el Rey

No ha sido el único altercado de don Felipe con la prensa

Rey Felipe VI

Pero a este altercado insular le precede otro, hace cinco años, en Madrid y también después de una cena con cinco amigos en un restaurante del barrio de Chueca. Ese encontronazo con la prensa fue más violento y manotazos, insultos y hasta zarandeos tuvieron lugar bajo la mirada impasible de don Felipe.

En Alemania critican a la Reina Letizia por cómo actúa con Leonor

Un mes después de su investidura como Felipe VI

Rey Felipe VI

Este primer altercado sucedió un mes después de la investidura de don Felipe como Rey, confirmando que con su subida al trono las cosas iban a cambiar, empezando por su relación con la prensa en sus actos 'privados' en los que se iba a evitar a toda costa que hubiera una exclusiva con sus actividades fuera de agenda oficial como así está ocurriendo.

Éste ha sido un verano atípico

Reyes Felipe y Letizia, Reina emérita Sofía, Leonor y Sofía de Borbón e Infanta Elena

Éste ha sido un verano atípico donde se ha echado de menos precisamente la imagen de las míticas veladas mallorquinas en familia. Quizá los numerosos planes de la Familia Real en estos días de agosto, que se han dejado ver en público hasta en siete ocasiones, no han hecho más que dificultar que el Rey pudiera estar más tiempo con sus amigos.

Las salidas de tono de Letizia desde antes de ser Princesa de Asturias

Reina Letizia

Aunque el Rey haya tenido dos salidas de tono, son muchas las de doña Letizia que se remontan a su etapa de 'recién llegada' a la Familia Real y que no han dejado indiferente a nadie ni siquiera fuera de nuestras fronteras, donde, aunque cada vez se la tiene en mejor estima, lo cierto es que sus polémicas trascienden allende los mares.

"Déjame terminar", toda una declaración de intenciones de la Reina

.Reyes Felipe VI y Letizia

A pesar de los quince años de matrimonio de los Reyes, parece que aún resuena en nuestra cabeza el ya mítico "déjame terminar" que espetó doña Letizia a su por aquel entonces prometido durante su presentación oficial a los medios de comunicación después de anunciar su compromiso matrimonial.

Palma de Mallorca y sus vacaciones no oficiales

Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía de Borbón

La Reina siempre ha dejado claro que su estancia en Palma de Mallorca no es ni mucho menos de su agrado y así lo transmitió a la prensa con su "esto no son vacaciones". Doña Letizia siempre ha considerado que el verano en Palma es parte de su trabajo, de ahí que tras unos días en la isla la Familia Real disfrute de sus 'vacaciones privadas'.

En 2013 se marchó de la isla sola

Reina Letizia

El verano mallorquín de 2013 de don Felipe y doña Letizia suscitó numerosos rumores de crisis entre la pareja. Doña Letizia, en su último verano como Princesa de Asturias, llegó más tarde a la isla que su marido, y tras varios días allí donde prácticamente no se dejó ver, abandonó Mallorca sin previo aviso y totalmente sola.

Su polémica con doña Sofía en la catedral de Palma

cado-mallorca.jpg

El 1 de abril de 2018 después de asistir a la misa de Pascua y a las puertas de la catedral de Palma, tuvo lugar una de las polémicas más fuertes protagonizadas por doña Letizia. Y es que la Reina no dejó que doña Sofía se fotografiara con sus nietas en lo que fue un real rifirrafe que fue el principio del fin de la relación entre don Juan Carlos y su nuera.

Sus imposiciones en el colegio de sus hijas

Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía de Borbón

Doña Letizia ha impuesto su criterio a la hora de educar a sus hijas, incluyendo algunas exigencias en el colegio de sus hijas. Para empezar ha habido un cambio radical en el menú del comedor, pero las más polémica ha sido la prohibición de sacar fotografías en eventos de tales como funciones de fin de curso o cumpleaños.

Doña Letizia y su lealtad a su 'compi yogui'

Reina Letizia

Destapar la trama de las tarjetas black de Caja Madrid fue un auténtico escándalo que cogió tintes novelescos después de publicarse un mensaje de apoyo de doña Letizia a Javier López-Madrid, uno de los implicados en el caso y que para la Reina es su "compi yogui" como así le escribió en un mensaje privado que salió a la luz.

"Si te paras con cualquiera", su desprecio a un concejal coruñés

Reyes Felipe y Letizia

Fue en 2011 durante una visita a La Coruña, cuando durante un besamanos, la Reina, por aquel entonces aún Princesa de Asturias, no dudó en decirle a don Felipe: "si te paras con cualquiera, no vamos a terminar nunca". Así lo explicó Carlos González-Garcés, concejal en el Ayuntamiento de La Coruña, a quien iba dirigido ese "cualquiera".