La reina Sofía ha sorprendido no acudiendo a la Misa de Pascua. A excepción de los últimos años por la pandemia, había asistido desde 1995.

La Semana Santa de la Familia Real española está siendo totalmente atípica. La reina Sofía ha roto con una de las tradiciones más arraigadas y no ha acudido este Domingo a la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. Doña Sofía, que lleva unos días en la isla, ha sorprendido con esta decisión. No se esperaba la presencia de los reyes Felipe y Letizia, ni la de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Este pasado sábado la familia visitaba un centro de refugiados procedentes de Ucrania.

La sonada ausencia de la reina Sofía en la Misa de Pascua en Palma
Gtres

Los dos últimos años no hemos podido ver a la Familia Real en Palma debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde el año 1995, sí que ha asistido fiel a la Misa de Pascua. Mucho ha llovido durante este tiempo. La corona española nos ha dejado en estas casi tres décadas distintas estampas de unidad familiar a las puertas de la catedral. También un sonado rifirrafe entre doña Sofía y la reina Letizia que se produjo en 2018.

La Semana Santa atípica de la reina Sofía

A pesar de que no hemos visto a Doña Sofía este Domingo de Resurrección sí que ha vivido la Semana Santa con fervor. El pasado 8 de abril aterrizaba en la isla junto a su hermana, Irene de Grecia, desde entonces se han alojado en el Palacio de Marivent. Ha acudido a distintos actos en la isla como un concierto de Proyecto Hombre en la Catedral de Palma y también ha disfrutado de las procesiones. No faltó a la más multitudinaria que recorre la isla, la del Crist de la Sang, durante el Jueves Santo.

La sonada ausencia de la reina Sofía en la Misa de Pascua en Palma
Gtres.

La ausencia de la reina Sofía durante la Misa de Pascua marca un antes y un después. Este año hemos presenciado cómo los distintos miembros de la familia han disfrutado de forma muy distinta de las festividades de Semana Santa. El rey Juan Carlos ha recibido la visita de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y parte de sus nietos en Abu Dabi. Solo faltó Felipe Juan Froilán de Marichalar. La primogénita de don Juan Carlos estaba acompañada de su hija Victoria de Marichalar. Mientras que la infanta Cristina viajó junto a sus cuatro vástagos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin.

El único acto al que han acudido los reyes Felipe y Letizia durante estos días ha sido la visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados procedentes de Ucrania. Hasta la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón se desplazaban junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una reaparición que ha generado gran expectación ya que desde el pasado mes de octubre no veíamos a la heredera al trono quien actualmente estudia en el internado UWC Atlantic College de Gales. La joven acudió con una tradicional blusa bordada ucraniana con la que mostraba su apoyo al país. 

Leonor blusa étnica

También te interesará

Efecto Leonor: la princesa agota la blusa de Sfera de su reaparición

1 /6
AMBIENTE EN LA CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA EN EL DOMINGO DE RESURRECCION

Gtres

1 / 6
reina sofia

Gtres.

2 / 6
reina sofia

Gtres.

3 / 6
reina letizia, princesa leonor, infanta sofia, rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

4 / 6
princesa leonor, reina letizia, infanta sofia

Robert Smith.

5 / 6
Rey Juan Carlos

Europa Press

6 / 6