La Reina Sofía ha reaparecido en uno de sus lugares más queridos y soñados: su Grecia natal. Después de más de un año sin poder salir de España a causa de las restricciones por la pandemia, al fin la espera ha terminado. Ayer mismo la veíamos de regreso en su tierra y cumpliendo con una visita en nombre de la Fundación Reina Sofía y con el medioambiente como bandera. Además, su viaje coincide con otro momento importante a nivel privado, y es que mañana 2 de junio su hermano Constantino cumple 81 años. Doña Sofía ha viajado con su inseparable hermana, la princesa Irene, por lo que el reencuentro familiar será muy especial después de tanto tiempo separados.

La Reina Sofía se escapa al sol de Grecia para el cumpleaños de su hermano Constantino
Fundación Reina Sofía.

Las imágenes facilitadas por la Fundación nos muestran a una Reina Sofía feliz con la causa que representa. La Reina emérita se desplazó hasta la isla de Lipsi para conocer de cerca las obras de las instalaciones del Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas del Santuario de Vida Marina Aegean, donde estuvo acompañada por el embajador de España en Grecia, Enrique Viguera; el viceministro de Medio Ambiente y Energía del Gobierno griego, Georgios Amyras, y varios directivos del Ministerio. También se encontraban en el grupo Alicia Alcocer, en representación de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), y Carla Cornella, presidenta de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

La Reina Sofía se escapa al sol de Grecia para el cumpleaños de su hermano Constantino
Fundación Reina Sofía.

La Reina Sofía, que lucía uno de sus estilismos habituales como cuando se encuentra en Mallorca (blusón de rayas, fular, pantalones blancos y alpargatas) ha recuperado el ritmo tras recibir la pauta completa de la vacuna contra la Covid. Eso sucedió el pasado marzo, en su centro de salud de El Pardo, tras lo cual ahora puede moverse con más tranquilidad y seguridad.

Spanish Queen Sofia de Grecia during 37 edition of Reina Sofia de Composicion Musical awards in Madrid on Friday, 28 May 2021.

También te interesará

La Reina Sofía se va de concierto tras perderse la confirmación de la princesa Leonor

A sus 82 años, dueña de una energía y vitalidad envidiables, la madre del Rey Felipe se mantiene al pie del cañón y muy comprometida con diversas causas. La de la ecología es una de sus prioridades. Ya el verano pasado, durante sus vacaciones en Mallorca, pudimos verla ayudando a liberar a una tortuga recuperada de sus heridas en aguas del Mediterráneo. Además se ha dedicado a visitar diversos Bancos de Alimentos de toda España en una época particularmente difícil para muchas familias.

La Reina Sofía se escapa al sol de Grecia para el cumpleaños de su hermano Constantino
Fundación Reina Sofía.

La Fundación Reina Sofía firmó el pasado mes de marzo un convenio con Archipelagos Institute of Marine Conservation para colaborar con su Santuario de Vida Marina Aegean. De momento, la institución española ha aportado 20.000 euros a la griega. La Fundación Reina Sofía está estudiando la posibilidad de crear un centro similar en España, posiblemente en las Islas Baleares o en las Islas Canarias.

Durante la visita a la isla y el posterior almuerzo, la esposa del Rey Juan Carlos también se interesó por la situación de la pandemia en esta zona de Grecia aislada del continente. La Reina Sofía está encantada bajo el sol de Grecia, aunando trabajo, placer y familia.

1 /6
Reina Sofia

Fundación Reina Sofía.

1 / 6
Reina Sofia

Fundación Reina Sofía.

2 / 6
Reina Sofia

Fundación Reina Sofía.

3 / 6
Reina Sofia

Fundación Reina Sofía.

4 / 6
SOFÍA CONSTANTINO DE GRECIA
5 / 6
reina sofia

Gtres.

6 / 6