Vídeo: Europa Press

La Reina Sofía continúa en su lucha para que nadie pase hambre en esta crisis

La Reina Sofía está aportando su granito de arena en su lucha contra la crisis económica tras la pandemia, preocupándose por conocer los Bancos de Alimentos. Vea el vídeo de su visita al Banco de Alimentos de Cantabria

La Reina Sofía ha visitado este jueves las instalaciones del Banco de Alimentos de Cantabria, ubicadas en la calle Fernando de los Ríos de Santander, en su labor de concienciación de este tipo de movimientos en tiempos de crisis. La reina Emérita ya ha visitado otros centros de recogida de alimentos de la geografía española y entiende que es necesario que todos sepamos que a nuestro alcance está la posibilidad de realizar aportes para que las familias más desfavorecidas no se queden con la nevera vacía y no puedan dar de comer a sus hijos, ahora que la crisis sanitaria marcada por el coronavirus ha dado paso también a una crisis económica.

La Reina Sofía, en calidad de presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, ha promovido a través de la misma este encuentro con el Banco de Alimentos de Cantabria, por su “implicación y colaboración” con los bancos de alimentos de toda España. Desea conocer de cerca la realidad de la asociación y su funcionamiento interno “en un momento tan delicado socialmente”, para así ajustar sus fuerzas para ayudarlos en todo lo que le sea posible y, de paso, hacer que su presencia haga que el resto de los ciudadanos aporte su granito de arena en una tarea altruista que evitará que miles de personas, de vecinos, sufran hambre en esta crisis. Vea el vídeo para comprobar cómo ha sido su visita.