La Reina Letizia será una de las figuras destacadas de la 32ª Cumbre de la Otan, en la que ejercerá un importante papel como anfitriona.

La 32ª cumbre de la OTAN calienta motores. Madrid se blinda ya para recibir a las delegaciones de los 40 países participantes y a más de 5.000 personas, entre los que se encuentran algunos de los principales líderes mundiales. Se avecina una semana intensa y cargada de actos para la Familia Real, en especial para la Reina Letizia y el Rey Felipe. Ambos ultiman ya los preparativos de jornadas "cruciales", tal y como ha destacado el secretario general de la Alianza AtlánticaJens Stoltenberg, y con la que veremos la capital de España tomada por las medidas de seguridad, muchas restricciones de tráfico y hoteles y alojamientos a rebosar. Es el momento perfecto para que los monarcas tiren la casa por la ventana y hagan alarde, una vez más, de lo bien que se les da agasajar a sus invitados. En el caso de Doña Letizia, la cumbre es todo un reto. Por primera vez hará de anfitriona en un evento de tanta relevancia internacional. No en vano, será ella quien dé el pistoletazo de salida a las actividades programadas entre el 29 y el 30 de junio. La cumbre no empieza hasta el próximo miércoles, pero ella se pondrá a trabajar el próximo 27 de junio por la mañana.

portada reina sofia

También te interesará

La Reina Sofía (incansable) remata entre perritos una semana con más trabajo que Letizia

La Reina Letizia se vuelca para ser la mejor anfitriona de Jill Biden y los invitados de la OTAN
GTRES

Y es que el próximo lunes a primera hora, la mujer del Presidente de Estados Unidos, Jill Biden, aterrizará en España. Poco después de llegar, la Reina Letizia la recibirá en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, donde tendrán una reunión privada. El acto está previsto para las 11 horas, pero ahí no queda la cosa. La jornada se presenta completa y a las 12:15 visitarán juntas la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una cita que tendrá lugar el lunes por la mañana, cuando también mantendrán una reunión privada en el Palacio de la Zarzuela.

Al día siguiente, el martes 28, la Primera Dama de Estados Unidos y la Reina volverán a reunirse para hacer una visita al Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados, más conocido como CREADE, que presta ayuda a los ciudadanos que han tenido que huir de Ucrania por el conflicto bélico. Ambas mujeres volverán a ser fotografiadas juntas (a las 12:00) en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Unas horas después (a las 15:30), Felipe VI presidirá el recibimiento oficial a Joseph Biden en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Y por la tarde, una vez concluida una larga lista de compromisos, los Reyes pondrán a prueba sus capacidades como anfitriones en el Palacio Real de Madrid. Allí recibirán a todos los mandatarios de los países participantes en la cumbre de la OTAN, tanto los pertenecientes a la organización como los invitados. Junto a ellos estarán, como es habitual, sus acompañantes.

La Reina Letizia se vuelca para ser la mejor anfitriona de Jill Biden y los invitados de la OTAN
Robert Smith.

Hasta aquí solo hemos contado los actos en los que participará la Reina entre el lunes y el martes que viene. Aún le quedan muchas horas de trabajo por delante. Y muchos paseos y posados con destacadas personalidades de la cumbre de la OTAN. El miércoles, la historia, la cultura, la tradición y el arte se dan la mano en una completísima jornada que empezará a las 10:15 h. Dola Letizia se trasladará a tierras segovianas para encabezar una visita al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso con los acompañantes de los participantes de la cumbre de la OTAN. Con ellos recorrerá uno de los lugares de mayor atractivo turístico de la provincia, declarado conjunto Histórico Monumental, y una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Aprovechando la visita al municipio, la Reina y sus invitados se acercarán a la Real Fábrica de Cristales de La Granja (a las 11:25). Por unas horas, Doña Letizia demostrará ante el mundo entero su papel como una guía turística de excepción. Y seguro que dejará a todos boquiabiertos al guiarlos por la Real Fábrica de Vidrios y Cristales de La Granja, una auténtica joya fundada en el siglo XVIII.

La Reina Letizia, protagonista de una semana cargada de compromisos oficiales

Finalizado el recorrido por la fábrica, Letizia y su séquito de invitados regresarán a Madrid para poner el broche de oro a esta jornada de carácter cultural. A las 13:45 visitarán el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, una de las principales pinacotecas del mundo, especializado en arte del siglo XX y contemporáneo.

Aún queda otra importante cita en la que la Reina Letizia volverá a ser la protagonista. Será el jueves 30 de junio por la mañana. A las 10:00 está previsto que realice una nueva visita con los acompañantes de los participantes en la cumbre. ¿El lugar? El Teatro Real de Madrid. Aquí concluye una semana bien llena de trabajo para la mujer del Jefe de Estado, que tras pasear palmito en la Plaza de Oriente se irá, merecidamente, con la música a otra parte. Por suerte, le queda el viernes libre para descansar tras una semana maratoniana y cumplir con una importante 'obligación' familiar: estar con sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Ambas disfrutan de sus vacaciones de verano tras poner fin al curso escolar.