La visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia ha tenido otros protagonistas colaterales. No nos referimos a los anfitriones, el presidente argentino Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada. La otra mujer que ha robado toda la atención a ambos lados del charco es Mirtha Legrand, veterana presentadora que en Argentina goza de la misma fama y reputación que en España posee María Teresa Campos. Letizia quería conocerla y tuvo el honor pero, tras su encuentro, la periodista le ha traicionado y no habla del todo bien sobre la Reina.

La prensa mexicana se burla del pasado como cigarrera de Letizia

Mirtha Legrand cuenta sus impresiones

Mirtha Legrand

La veterana presentadora no ha tardado en salir a la palestra y hablar sin tapujos sobre la impresión que le causaron los Reyes de España. Como icono de la información en Argentina no podía guardarse ningún detalle y habló sin reparos desde la impuntualidad de los Reyes a los retoques estéticos que eran evidente en el rostro de la consorte española.

Letizia se despide muy sexy de Argentina con una fiesta de gala

Así es el lujoso hotel en el que se alojan los Reyes Felipe y Letizia.

Letizia y el detalle animal que marca la diferencia. 

Letizia saca todas sus armas en la cena de gala.

La Reina Letizia pidió conocerla

Mirtha Legrand y la Reina Letizia

Desde que la Reina Letizia pisara suelo argentino se comentó que uno de sus grandes anhelos era conocer en persona a Mirtha Legrand. Un placer que finalmente pudo disfrutar, pero quizá el buen sabor de boca le haya tornado ácido después de ver las declaraciones que la presentadora ha realizado horas después de despedirse de ella.

Mirtha, agradecida por la invitación

Mirtha Legrand y Mario Vargas Llosa

El encuentro entre la presentadora y la Reina Letizia tuvo lugar en el hotel Four Seasons de Buenos Aires en el que se hospedaban los Reyes. Ahí orquestaron una recepción a la española y Mirtha Legrand era la otra gran estrella de la noche. Ella asegura que la invitación “me llenó de orgullo” y que la atesorará “siempre en el corazón”. Eso sí, no ha sido muy agradecida al hablar más de la cuenta sobre sus anfitriones.

Subraya la impuntualidad de los Reyes

Rey Felipe y Reina Letizia

A Mirtha Legrand no le dio una buena impresión que los Reyes llegasen con 15 minutos de retraso a su cita: “Los Reyes no estuvieron muy puntuales, llegaron a alas siete menos cuarto y la cita era a las seis y media”, subrayaba.

Se mofa de las quejas de las mujeres

Juliana Awada Letizia 1

En la recepción en el hotel se ofrecía un cóctel informal, en el que cada comensal pudiese pasear por la estancia degustando los mejores manjares, a la vez que podía entablar amistad con quien le plazca. A Mirtha le quedó claro el concepto, pero no fue así para el resto de las féminas invitadas: “Las mujeres, todas con taco alto, se quejaban por estar de pie tanto tiempo, pero como se trataba de un cóctel, había que permanecer así”.

¿Qué impresión le dio Letizia?

31

Letizia le conquistó, eso no lo duda: “Es muy simpática”, explicaba Mirtha Legrand, que asegura que rompió el protocolo cuando se acercó a ella y le preguntó si podía darle un beso: “Ella aceptó con buen grado y dijo que estaba encantada. Nos dimos un beso y la saludé con un ‘hasta pronto’. Cuando me estaba yendo me dijo 'adiós, señora, adiós’. Así fue. Muy simpático todo”.

Habla de las operaciones de la Reina Letizia

Letizia

“Me parece que la Reina Letizia se operó la nariz”, confesaba sin miramientos Mirtha Legrand, que las cuestiones de realeza no parecen asustarla y no tiene reparos en hablar sin más de las posibles operaciones de estética de la consorte española. También dice que la vio “muy delgadita”, pero que le llamó especialmente que “tiene una piel preciosa”.

Confiesa que los invitados criticaron a Letizia

Mirtha Legrand y la Reina Letizia

“Tenía unos tacones altísimos y algunos la criticaron porque llevaba los hombros al descubierto, pero todo ha evolucionado. Antes las reinas iban tapadas, ahora no. Ha cambiado la realeza”, sostiene la veterana presentadora.

¿Y qué opina sobre el Rey Felipe?

reyes felipe y letizia viaje marruecos

Para el Rey Felipe también tuvo palabras, más acertadas quizá que las que dijo sobre su esposa: “Es muy buen mozo. Espléndido. Y muy alto”.