La Reina Letizia ha aprovechado su presencia en la clausura del encuentro Santander Womennow 2021, en Madrid, para referirse a los últimos y terribles asesinatos de menores a cuenta de la violencia machista. Cuando ha subido al estrado para pronunciar unas palabras, la esposa del Rey Felipe VI no ha podido evitar mencionar este terrible hecho y, al tiempo, mandar su cariño y solidarizarse con las familias de las víctimas.

La Reina Letizia manifiesta su "dolor y tristeza" por la muerte de las niñas de Tenerife
Casa de S.M. el Rey.

"Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores, según las noticias que nos han golpeado en las últimas horas. Me refiero a las niñas de Tenerife y a una menor de 17 años asesinada en una localidad de Sevilla. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de todas las personas que aman a estas niñas, a estas menores asesinadas", ha dicho Doña Letizia con la voz algo quebrada.

La Reina Letizia manifiesta su "dolor y tristeza" por la muerte de las niñas de Tenerife
Gtres.

reina letizia portada

También te interesará

Letizia se empodera con el 'vestido Melania Trump' que siempre combina igual

De esta forma la Reina Letizia se une a la conmoción generalizada provocada por estas pérdidas: las de las niñas Olivia y Anna a manos de su padre, en Tenerife, tras el hallazgo de la primera de ellas en el fondo del mar; y también la de Rocío Caíz, de 17 años, natural de la localidad sevillana de Martín de la Jara y madre de un bebé de 4 meses, tras confesar su crimen el que había sido su pareja y padre de su hijo.