La Reina Letizia pone el broche de oro a su viaje a Nueva York con un encuentro con la primera dama estadounidense, Jill Biden. La mujer de Joe Biden y Letizia han vuelto a demostrar su complicidad en un nuevo acto solidario. Esta es la tercera vez que se ven desde finales del mes de junio, cuando Jill se reunió con la mujer del Rey Felipe en España. En aquella ocasión hablaron de temas tan importantes como es la lucha contra el cáncer e incluso visitaron un Centro de refugiados ucranianos en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Ahora vuelven a mostrar su lado solidario y coinciden en el acto central del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”, motivo por el que Letizia ha viajado hasta la ciudad estadounidense.

Ambas han mantenido una conversación sobre este tema que preocupa a millones de personas en el mundo. Letizia, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha hablado con Jill Biden sobre temas tan cruciales como son las desigualdades mundiales en materia de salud relacionadas con el cáncer, en particular en los ámbitos de prevención y detección precoz; además de la importancia de la investigación colaborativa.

Letizia y Jill Biden
Casa de su Majestad El Rey

Las otras veces que Letizia y Jill Biden se han reunido

Como hemos dicho anteriormente, esta es la tercera vez que se ven en los últimos meses. Fue a finales de junio cuando tuvieron su primer encuentro con motivo de la cumbre de la OTAN que se celebraba durante estos días en la capital madrileña. Jill, acompañando al Presidente de los Estados Unidos, se reunió en diferentes ocasiones con Letizia. Durante esos días visitaron la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que Jill Biden conociera de primera mano la labor que AECC desarrolla contra la enfermedad, un ámbito en el que ella ha estado muy volcada como primera dama.

También se desplazaron al centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos y, posteriormente, junto a otras primeras damas hicieron planes más culturales como visitar el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y también al Teatro Real de Madrid. Hace tan solo unos días, Letizia y Jill también coincidieron en el funeral de Estado de Isabel II, donde seguramente intercambiarían algunas palabras sobre este nuevo encuentro que iban a protagonizar unos días después.

¿Cuándo fue el último viaje de Letizia a Nueva York?

Su anterior viaje a la ciudad estadounidense fue en el año 2014.