Aunque esta es una de las galas preferidas por los Reyes a lo largo de su calendario anual, por primera vez en años no podrán asistir juntos. A la cena de entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, que otorga esta noche el diario ABC, solo va a asistir el Rey Felipe, tal y como acaba de confirmar la Casa de Su Majestad el Rey. La Reina Letizia dio positivo por Covid el pasado martes, según informó la Casa Real, y su ausencia se debe a este motivo.

reina letizia, rey felipe, princesa leonor, infanta sofia
Robert Smith.

En ese momento se trató de mantener todos sus compromisos de agenda hasta el último momento. Ayer la Reina canceló las dos audiencias que tenía previstas en el palacio de La Zarzuela. En el momento de comunicarse su positivo, se mantuvo en el aire la posibilidad de poder acudir a esta gala periodística en función de cómo se encontrase. Finalmente no ha podido ser.

Se rompe así con una de las tradiciones de los Reyes con más solera. Además supone la oportunidad para Doña Letizia de poder reencontrarse con sus antiguos colegas de profesión. En otro aspecto, también suele ser un excelente escaparate para la Reina a nivel de estilo, ya que a menudo ha elegido sus looks más atrevidos para este evento.

reina letizia, rey felipe, princesa leonor, infanta sofia
Robert Smith.

Después de cumplir con una intensa agenda como anfitriona durante la Cumbre de la Otan en Madrid, la Reina Letizia asistía el pasado lunes a la entrega de los Premios Princesa de Girona, presididos por su hija mayor, la Princesa Leonor.

reina letizia
Robert Smith.

Entonces la vimos fantástica con un vestido azul noche de la firma Boüret que ha causado impresión dentro y fuera de nuestras fronteras (mira aquí todos sus look en estos galardones). Lamentablemente, solo unas horas después confirmaba su infección por coronavirus, eso sí, con síntomas leves según nos informaron. Por delante tiene unos días más hasta que dé negativo. Recientemente también la Reina Sofía superaba el virus, y un poco antes su propio esposo, el Rey Felipe. La soberana emérita, por cierto, ayer se dejaba ver en Navarra luciendo el tradicional pañuelo rojo de San Fermín.