Han sido unos días de lo más ajetreados para la Familia Real debido a su viaje por los Premios Princesa de Asturias. Aprovechando que la Princesa Leonor está de regreso en España por sus vacaciones escolares y con motivo de su 17 cumpleaños este lunes, 31 de octubre, la Reina Letizia ha aprovechado el puente para cogerse vacaciones y así estar con su hija en su día más especial.

Letizia, Leonor
© Robert Smith

No todos los días se cumplen 17 años y eso bien lo sabe la Reina Letizia. Por ello, ha decidido despejar su agenda tras su viaje a Asturias para poder pasar tiempo con sus hijas. Especialmente con su primogénita en su día más especial. Así podrán celebrar su nueva vuelta al sol sin preocupaciones. Así, la Reina de España se coge el puente y no volverá a retomar su agenda hasta el 2 de noviembre. Este día tendrá que viajar hasta Tudela (Navarra) para asistir al Festival de Cine ‘Ópera Prima’ para estar presente a un homenaje que se le va a hacer a Pilar Miró.

Por el momento, se desconoce cómo celebrará Leonor su 17 cumpleaños puesto que Casa Real no facilita ninguna información correspondiente al ámbito privado de la familia. Es más que probable que todos hagan un plan familiar para pasar tiempo juntos. El año pasado trascendió que los Reyes y sus hijas acudieron a ver la película ‘El espía inglés’, en el madrileño Cine Cité Manoteras. Según se llegó a publicar, vieron la cita en versión original y lograron pasar desapercibidos. Este año es probable que también apuesten por otro plan cultural. Las vacaciones escolares de la Princesa de Asturias llegan a su fin el domingo 6 de noviembre, día en el que deberá volver al UWC Atlantic College.

Los grandes desafíos a los que se enfrenta la Princesa Leonor

Leonor
Foto: Robert Smith

La Princesa Leonor tiene ya perfilado su futuro una vez que acabe sus estudios de bachillerato. La heredera a la Corona seguirá los de su padre, el Rey Felipe, y hará la formación militar, además de estudiar el Grado de Derecho. Una vez acabe sus estudios en el extranjero, el próximo 20 de mayo, comenzará su formación militar. Leonor hará su entrenamiento militar en las academias del Ejército del Aire, en San Javier (Murcia); la de Tierra, en Zaragoza y, por último, la de la Armada en Marín (Pontevedra). “Culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano”, llegó a publicar ‘El País Semanal’. Desde Casa Real quieren apostar por una formación completa para la heredera al trono y por el mismo recorrido que en su momento realizó su padre, por aquel entonces, Príncipe de Asturias.

Posteriormente, según el citado medio, Leonor comenzará una carrera con “el Derecho como columna vertebral”. En su momento, el Rey Felipe VI realizó sus estudios en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que no sería de extrañar que la Princesa Leonor haga lo propio en una universidad española.

¿Dónde estudia Leonor?

Estudia en el UWC Atlantic College de Gales.