La Reina Letizia ya está en Senegal. Anoche mismo aterrizaba en Dakar, la capital, donde fue recibida a pie de escalerilla del avión por la primera dama del país, Marie Faye Sall, acompañada por la embajadora de España en la República del Senegal, Olga Cabarga, y la embajadora de la República de Senegal en España, Mariame Sy Epse Sy.

La Reina tomó un ramo de flores como preludio de una visita relámpago, pues esta mañana, a las 11 hora local, va a inaugurar un nuevo centro del Instituto Cervantes, el máximo organismo de la difusión de nuestra lengua.

El Instituto Cervantes Dakar se halla situada en Camp Jeremy–UCAD. Este es el último de los más de 85 centros repartidos en los cinco continentes, que desde 1991 se dedican a la enseñanza del español y de las lenguas cooficiales de España, así como a la difusión de la cultura de los países de habla española.

La Reina Letizia aterriza en Senegal en un viaje relámpago
Casa de S.M. el Rey.

La Reina también viajó en el mismo avión de las Fuerzas Aéreas españolas con el director de la institución, Luis García Montero. Hay que recordar que recientemente saltaba la polémica tras las críticas por la falta de un mensaje público por parte de los Reyes después de la muerte de la escritora Almudena Grandes, esposa del poeta.

Más tarde, la Casa Real hacía llegar la noticia de que los soberanos habían mandado un sentido mensaje de condolencia al viudo, pero en privado. Los encuentros de nuestros Reyes con Luis García Montero a lo largo del año son relativamente frecuentes por su labor en esta prestigiosa institución cultural. Sin ir más lejos, la Princesa Leonor debutó el pasado marzo en su primer acto en solitario precisamente para celebrar el 30 aniversario del Cervantes.

Mariano Rajoy Rey Don Juan Carlos

También te interesará

La confesión del rey Juan Carlos a Mariano Rajoy antes de marcharse a Abu Dabi

La Reina Letizia aterriza en Senegal en un viaje relámpago
Casa de S.M. el Rey.

1 /6
reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

1 / 6
reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

2 / 6
la Reina Letizia en Senegal con la primera dama
3 / 6
reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

4 / 6
Felipe Letizia 4

Casa de S.M. el Rey

5 / 6
reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

6 / 6