La princesa Leonor ya tiene su polémica moneda a la venta y generando chanzas en las redes

Hace unos meses la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre anunció que se encontraba realizando una moneda en la que primera vez aparecería el rostro de la princesa Leonor dentro de los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España.

11Primer acto oficial

El pasado 8 de septiembre la heredera al trono realizó su primer acto oficial en la provincia que lleva el nombre de su título y que se conmemora en la moneda.

10Muy poco parecido

La moneda que a salido a la venta este lunes ha despertado una gran polémica debido al poquísimo parecido que existe entre el rostro que aparece en ella y la cara de la princesa.

9No ha convencido

Pocas personas ven a doña Leonor en una imagen con unos ojos demasiados pequeños, una nariz con una punta demasiado pronunciada, unos labios demasiado finos y una frente demasiado ancha.

8El valor

Convenza más o menos, lo cierto es que la moneda, acuñada en plata de ley de 925 milésimas, ya está disponible por un valor de 30 euros.

7A todo color

Si bien es cierto que las imágenes don Felipe y la princesa Leonor aparecen sin color, en el reverso se puede ver la reproducción del escudo del Principado de Asturias a todo color, lo que le añade un valor extra.

6Segundo intento

En el año 2015 el Museo Cera presentó la figura oficial de los Reyes y su hija Leonor y los memes no se hicieron esperar, sobre todo los que hacían referencia a la heredera.

5Sus padres y sus abuelos también tienen sus propias monedas

4Cada vez cobra mayor protagonismo

3Se espera que el próximo año aparezca en los Premios Princesa de Asturias

2El pasado Día de la Hispanidad lució el Toisón de Oro

1