El rey Felipe y doña Sofía han hecho las primeras declaraciones tras la operación coronaria del rey emérito don Juan Carlos, realizada con éxito en la mañana del sábado 24 de agosto.

El parte médico de don Juan Carlos tras su operación de corazón: «Se encuentra en la UCI»

"Estamos contentos"
King Felipe VI and Quen Sofia Greece visit Hospital

El monarca ha salido del hospital dos horas después de que su progenitor saliera de la operación en la que se le colocaron tres bypass en el corazón. "Está en postoperatorio", explicó a los medios de comunicación. "Estamos muy contentos, ha ido todo perfecto".

Don Juan Carlos ha salido ya de la operación de corazón

"Está en buenas manos"
*EL REY FELIPE VI Y LA REINA SOFIA SALEN DEL HOSPITAL TRAS LA OPERACION DEL REY EMERITO JUAN CARLOS I

El rey se ha mostrado confiado con el equipo médico que sigue la evolución de su padre. "El tiempo ha ido dentro de la horquilla previsible y no ha habido ninguna preocupación. Está en buenas manos".

Felipe y doña Sofía visitan a don Juan Carlos al hospital

"En cuanto pueda recibir visitas estaremos aquí"

*EL REY JUAN CARLOS I INGRESA EN EL HOSPITAL PARA SOMETERSE A UNA OPERACION DE CORAZON

Felipe explicó que el rey emérito había hecho su entrada al Hospital Quirón de Madrid en la noche del viernes 23 de agosto "como es él, animado y dándonos tranquilidad". Y tanto él como Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, visitarán a don Juan Carlos lo antes posible. "En cuanto pueda recibir visitas estaremos todos aquí".

Preocupación por el Rey: se ha operado de todo, pero nunca del corazón

El rey y su madre, atentos con la prensa gráfica

*EL REY FELIPE VI Y LA REINA SOFIA SALEN DEL HOSPITAL TRAS LA OPERACION DEL REY EMERITO JUAN CARLOS I

Antes de marcharse, doña Sofía preguntó a la prensa gráfica que se encontraba a la entrada del hospital si habían comido algo. El rey, por su parte, hizo alusión al calor y al sol que habían tenido que soportan los profesionales que se habían trasladado hasta el centro hospitalario para cubrir la noticia sobre la operación de corazón de don Juan Carlos.

Don Juan Carlos, ingresado en el hospital Quirón para su operación de corazón

Dieron las gracias a todo el equipo médico
*EL REY FELIPE VI Y LA REINA SOFIA SALEN DEL HOSPITAL TRAS LA OPERACION DEL REY EMERITO JUAN CARLOS I

Asimismo, el rey y su madre se despidieron del equipo médico que atendió a don Juan Carlos. A su marcha, agradecieron personalmente todos los esfuerzos a la doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid y encargada de dar el parte médico del rey emérito.

Preocupación por el Rey: se ha operado de todo, pero nunca del corazón

El parte médico de don Juan Carlos, ingresado en la UCI
U429500

"La cirugía ha finalizado con éxito. La operación ha transcurrido sin incidencias y ha consistido en la realización de tres bypass coronarios. Como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos para su control post quirúrgico", comentaba la doctora Alonso al facilitar a la prensa el parte médico del monarca. "El próximo parte médico se facilitará a las doce del mediodía".

Don Juan Carlos, ingresado en el hospital Quirón para su operación de corazón

Se ha sometido a 17 operaciones a lo largo de su vida
Don Juan Carlos

A lo largo de sus 81 años de vida, don Juan Carlos se ha sometido a un total de 17 cirugías. Pero ninguna de ellas había sido de corazón. La colocación de tres bypass ha sido su primera intervención coronaria. De ahí la preocupación y el hecho de que medios de todos los rincones del mundo entero estén pendientes de su evolución.

Así será la operación de corazón don Juan Carlos: un triple bypass

Desea volver a las regatas el próximo 7 de septiembre

Royal fans support handballer Pablo Urdagarin

Un paciente sometido a un baypass suele permanecer ingresado en el hospital, como mínimo, unos 10 días. Don Juan Carlos, que ingresó en la noche del viernes 23 de agosto en el Hospital Quirón de Madrid, confía plenamente en sus médicos. Y tiene previsto volver a hacer vida normal en cuanto reciba el alta médica. De hecho, al rey emérito se le espera el próximo 7 de septiembre en Sanxenxo, donde toda la tripulación del 'Bribón 500 Movistar' recibirá el trofeo como Mejor Barco del Año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.

Así es la suite en la que el Rey Juan Carlos descansará tras la operación