Leonor y Sofía han sido las grandes protagonistas de los Premios Princesa de Asturias. Las hijas de Felipe y Letizia han conquistado a vecinos y visitantes a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo, donde la primogénita de los monarcas debutará, a sus 13 años, en los galardones y dará su primer discurso en los premios.

Leonor, junto a su familia, recibe por primera vez a sus premiados

8‘Escoltadas’ por las dos reinas

A su llegada al Teatro Campoamor, las hijas de los Reyes entraron al recinto acompañadas de las dos reinas: Letizia y la monarca emérita, doña Sofía, quien nunca ha dejado de asistir a esta importante cita en Oviedo. Una vez más, el atuendo de las pequeñas ha destacado por su impecable elección. La sencillez y la simplicidad han marcado los atuendos de las niñas, que estaban realmente guapas.

La vida de la Princesa Leonor, foto a foto

7El histórico debut de Leonor en los Princesa de Asturias

No es de extrañar que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se hayan convertido en las protagonistas de la jornada, ya que es el primer año que asisten a los Premios Princesa de Asturias. Un acontecimiento histórico que será recordado siempre, ya que hoy la futura reina de España pronunciará su primeras palabras en este evento.

Letizia deslumbra en Oviedo con un look de plumas y una piel brillante

6El apoyo incondicional de doña Sofía

Doña Sofía, que anoche asistió a un compromiso en Madrid, ha llegado a primera hora de la mañana a Oviedo. Si algo le ha hecho ilusión es ver a su nieta pronunciar sus primeras palabras en los tradicionales galardones.

Así es el primer baño de masas de Leonor: Oviedo recibe a su futura reina

5Miradas de complicidad

La imagen de Leonor junto a su abuela Sofía muestra dos generaciones de ‘royals’ bien distintas. La monarca griega representa la tradición. Leonor, por su parte, es el reflejo de la modernidad y el futuro de la Casa Real. Algún día será reina, y seguro que tomará muy buena nota del ejemplo seguido por su abuela.

La vara de medir de Leonor en Asturias pasa por su padre

4Una jornada para la historia

El 18 de octubre será recordado como el primer gran día de Leonor en los premios que llevan su nombre. También es un día especialmente emotivo para su padre, el rey Felipe VI, quien pronunció su primer discurso en estos galardones el 3 de octubre de 1981. El entonces Príncipe de Asturias tenía 13 años, la misma edad con la que su hija entra por la puerta grande en esta importante cita.

Las batallas de Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia

3Letizia, pendiente de cada detalle

Como es habitual, Letizia estuvo muy pendiente de todos y cada uno de los pasos de sus hijas en su cita en Oviedo. El lugar donde ponerse para la foto oficial, el paseíllo hasta acceder al teatro… no hubo un detalle dejado al azar por parte de nuestra monarca.

El plan secreto de Letizia con sus hijas tras la recepción

2El impecable ‘look’ de las hijas de los reyes en la recepción de los invitados

El atuendo de las pequeñas para la la recepción a los premiados celebrada en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista no pudo ser más acertado: dos sencillos vestidos midi de manga tres cuartos, tan adecuados para su edad como idóneos para el tipo de cita de la que se trataba. La recepción, celebrada en la mañana del 18 de octubre, la Familia Real española ha recibido a los ganadores de los premios Fin de Carrera 2018 de la Universidad de Oviedo. Más tarde, han saludado a los galardonados con las Medallas de Asturias 2019. Finalmente se han reencontrado con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y la Fundación Princesa de Asturias y los galardonados. Una intensa jornada que concluye con la entrega de premios en el Teatro Campoamor.

Lo que hablaban los Reyes en los corrillos y otras anécdotas del Día de la Hispanidad

1Radiantes en su primer baño de masas

La primera aparición de Leonor y Sofía en Oviedo, el pasado 17 de octubre, fue aclamado por los miles de personas allí presentes entre aplausos y vítores. Los hijas de los Reyes y sus hijas fueron recibidas muy calurosamente por el pueblo asturiano en la plaza de Alfonso II, junto a la Catedral Metropolitana de San Salvador.