La Reina Letizia lleva a cabo multitud de citas debido a su posición. Evidente. Una de ellas le hizo encontrarse con Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España. Fue el pasado 6 de marzo, poco antes de declararse el Estado de Alarma debido a la pandemia del coronavirus, cuando ambas se reunieron para presidir la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), en Madrid. Allí se saludaron cordialmente y estuvieron sentadas codo con codo durante todo el tiempo. Una semana después, la política daba positivo en coronavirus, lo que la obligó a ponerse en cuarentena.

reina letizia, irene montero

Por extensión todas las alarmas saltaron en La Zarzuela, ya que la Reina había mantenido un contacto estrecho con un infectado. Doña Letizia se hizo la prueba correspondiente (al igual que el resto de su familia), según informó la Casa Real, y posteriormente informaron de que dieron negativo, aunque la esposa de Felipe VI, como medida de precaución, también guardó los 15 días de rigor aislada de los suyos. Pues bien, ahora acabamos de conocer cómo se produjo ese encuentro y, sobre todo, qué pensó la ministra de la Reina...

Celia Villalobos

También te interesará

Celia Villalobos relata el gran apuro de una "delgadísima" Reina Letizia

Irene Montero ha concedido una entrevista en el número de octubre de la revista Vanity Fair, en el que aborda estos últimos difíciles meses, tanto de su vida profesional como de la personal. Una de las respuestas más jugosas tiene que ver precisamente con este cara a cara con la Reina. Al preguntarle sobre ella, la ministra de Igualdad dice: "Más allá de que yo sea republicana, me pareció una mujer inteligente, irónica. Llevaba la reunión bien preparada y hablamos de temas que nos interesan a las dos".

Una muestra más de que hablando se entiende la gente y de que, pese a estar situadas en polos opuestos de la política o tener diferentes modos de pensar, el diálogo es obligado. Todo el mundo sabe la posición de Irene Montero y de su partido, Unidas Podemos, respecto a la monarquía. Es más, justo en estos días su pareja y vicepresidente, Pablo Iglesias, ha reabierto el debate sobre la posibilidad de pedir un referéndum sobre la monarquía y en su hoja de ruta está el deseo de una tercera República.

SS.MM. LOS REYES PRESIDEN LA INAUGURACION DE LA TEMPORADA 2020 / 2021 DEL TEATRO REAL

También te interesará

Letizia vuelve a apostar por el rojo (y por el reciclaje) en la ópera

Pese a esto, la cita entre dos representantes tan antagónicas se saldó con un trato perfectamente educado y cordial, como no podía ser de otro modo. Estas palabras de Irene Montero vienen a sumarse a las que recientemente supimos por boca de Corinna Larsen, antigua amiga del Rey Juan Carlos, quien definió a Doña Letizia como "encantadora" tras conocerse en la entrega de unos premios Laureus. Parece que la Reina gana mucho en las distancias cortas.

1 /6
reina letizia
1 / 6
reina letizia
2 / 6
Reina Letizia, irene montero
3 / 6
reina letizia, irene montero
4 / 6
reina letizia, irene montero
5 / 6
reina letizia, irene montero
6 / 6