Clotilde Veniel era la voluntaria de mayor edad de Cáritas España. La veterana colaboradora de esta asociación falleció el pasado sábado 19 de octubre en su localidad natal de Bicorp (Valencia) a los 107 años. Hace apenas cuatro meses, esta infatigable mujer recibía un premio de manos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La foto de familia de Letizia y sus hijas con Telma Ortiz y su novio

Galardonada con la Orden al Mérito Civil

U434676

El pasado 19 de junio, Clotilde Veniel fue galardonada con la Orden al Mérito Civil por el rey Felipe VI y Letizia en el Palacio Real de Madrid. Allí protagonizó una tierna anécdota con las hijas de Sus Majestades los Reyes. La Reina, al percatarse de que tenía dificultades para desplazarse, le pidió a sus hijas que la ayudaran a volver a su silla después de recibir la medalla. Así vimos cómo Leonor la tomaba cariñosamente de la mano y Sofía, del brazo.

Vídeo: Los Reyes y sus hijas cantándole el cumpleaños feliz a Lindsey Vonn

El piropo de Clotilde a las hijas de los Reyes

U434676

Mientras Leonor y Sofía acompañaban a Clotilde a su asiento, ésta les dio las gracias y les dijo que estaban muy guapas. La valenciana se convertía en la gran protagonista del acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

Este es el discurso íntegro de la princesa Leonor en su visita a Asiego

Un ejemplo de solidaridad

U434676

La Familia Real, pasada por agua en Asiego, su última parada en Asturias

A pesar de su avanzada edad, Clotilde Veniel solía visitar a enfermos y sigue recogiendo ropa para los pobres. Era viuda, madre de dos hijas, abuela de cinco nietos y bisabuela de seis bisnietos. Según las personas de su entorno, acudía a todas las reuniones de Cáritas con frecuencia. Además, era fundadora y socia de la Asociación de Amas de Casa de Bicorp. La última vez que asistió a un acto público fue durante la Misa de Pascua, el pasado mes de abril.