La grave cogida que el torero Enrique Ponce sufrío en la plaza de toros de Valencia le impidió asistir a la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura que tenía lugar en el Museo del Prado el 19 de marzo. El maestro de Chiva iba a recoger de las manos del rey Felipe VI el galardón en el área de tauromaquia.

Leer más: Todos los detalles de la grave cogida de Enrique Ponce

El Rey Felipe, en su discurso, destacó el valor del valenciano y le deseaba una pronta y plena recuperación: "Todos vosotros estáis aquí porque habéis sido capaces de desarrollar con esfuerzo, con pasión y con excelencia, el talento que os distingue. En algunas disciplinas, ello entraña incluso un innegable riesgo, y en el día de hoy quiero transmitir, en nombre de todos, nuestro saludo y reconocimiento al diestro,  y premiado, Enrique Ponce, que no está hoy aquí porque ayer sufrió una grave cogida en la ciudad de Valencia. Confiamos en que se recupere pronto y plenamente". El ministro de cultura, José Guirao, también le deseaba una rápida recuperación.

Leer más: Enrique Ponce herido de gravedad tras una cogida en Valencia

3-3805

El diestro sufrió una cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascendente de unos 12 cm y otra descendente de unos 5 cm que alcanza el isquio.

Fue trasladado a Madrid para que el doctor Ángel Villamor valorase el daño y pusiera fecha para la operación. Por sus manos han pasado personas destacadas como el Rey Don Juan Carlos.

2-4086