El mensaje del Rey Felipe VI a Enrique Ponce tras su grave cogida

El monarca Felipe VI le dedica unas palabras de pronta recuperación al torero Enrique Ponce tras la cogida que sufrió en Valencia, lo que le impidió recoger el galardón que el rey le entregaba en los Premios Nacionales de Cultura

La grave cogida que el torero Enrique Ponce sufrío en la plaza de toros de Valencia le impidió asistir a la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura que tenía lugar en el Museo del Prado el 19 de marzo. El maestro de Chiva iba a recoger de las manos del rey Felipe VI el galardón en el área de tauromaquia.

Leer más: Todos los detalles de la grave cogida de Enrique Ponce

El Rey Felipe, en su discurso, destacó el valor del valenciano y le deseaba una pronta y plena recuperación: «Todos vosotros estáis aquí porque habéis sido capaces de desarrollar con esfuerzo, con pasión y con excelencia, el talento que os distingue. En algunas disciplinas, ello entraña incluso un innegable riesgo, y en el día de hoy quiero transmitir, en nombre de todos, nuestro saludo y reconocimiento al diestro,  y premiado, Enrique Ponce, que no está hoy aquí porque ayer sufrió una grave cogida en la ciudad de Valencia. Confiamos en que se recupere pronto y plenamente». El ministro de cultura, José Guirao, también le deseaba una rápida recuperación.

Leer más: Enrique Ponce herido de gravedad tras una cogida en Valencia

El diestro sufrió una cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascendente de unos 12 cm y otra descendente de unos 5 cm que alcanza el isquio.

Fue trasladado a Madrid para que el doctor Ángel Villamor valorase el daño y pusiera fecha para la operación. Por sus manos han pasado personas destacadas como el Rey Don Juan Carlos.