Los Reyes y sus hijas se despiden de Mallorca en el idílico Son Marroig

Felipe y Letizia con Leonor y Sofía han realizado una visita privada a la espectacular casa museo Son Marroig. Será su última actividad de estas vacaciones.

Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, se despiden oficialmente de sus vacaciones en un lugar idílico de la costa norte de Mallorca. Hablamos de Son Marroig, una casa museo ubicada entre Valldemossa y Deià, con impresionantes vistas al Mediterráneo y mucha historia. Al lado está el Monestir de Miramar, ambos catalogados como Bien de Interés Cultural en la categoría de Lugar Histórico. Con esta visita de carácter «privado», la Familia Real da por concluido su veraneo en la isla.

15Vídeo: Así se ha gestado el posado sorpresa

14Lugar emblemático de la isla

Son Marroig es una institución privada creada en el año 1927 para preservar, divulgar y promocionar la emblemática figura del Archiduque Luis Salvador de Austria. Personaje fundamental en la historia cultural y de mecenazgo de los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, creador de la obra escrita sobre las islas «Die Balearen». Hoy, además de poder visitarse la casa, se puede alquilar para eventos y celebraciones y acoge anualmente el prestigioso Festival Internacional de Música de Deya.

12Recorrido por la casa museo

Con esta visita los Reyes continúan en la línea de otros veranos en los que recalaron en algún punto de la isla para enseñárselo a sus hijas. En 2013 visitaron la granja de Esporles; en 2014 disfrutaron de un día en la Finca Raixa, en la Sierra de Tramontana; en 2017 pasearon por la localidad de Sóller y vieron una exposición sobre Picasso… Estos planes culturales ayudan a promocionar los lugares más emblemáticos de Mallorca.

11El buen color de las chicas

En sus paredes cuelgan lienzos de Joaquín Mir, Antonio Ribas Oliver, Antonio Ribas Prats, Bauzá, Erwin Hubert, Pizá, etc. En sus vitrinas podemos encontrar antiguos collares y objetos fenicios, cerámica griega y romana. Una Virgen de alabastro del siglo XIII, mobiliario antiguo mallorquín y telas mallorquinas conforman la gran sala museo.

En Alemania critican cómo trata Letizia a su hija Leonor. 

10En los jardines

9Letizia, por delante

8Disfrutando del frescor y las flores

7Conjuntados en blanco y azul

6¡Ese sol!

A las puertas de la residencia la Familia Real ha vuelto a posar, pero el fuerte sol de la mañana continuaba haciendo de las suyas. Felipe y Letizia, junto a Leonor y Sofía, no han podido evitar ponerse las manos en la frente a modo de visera para poder ver.

5Ante el icónico templete jónico de mármol

La visita a la casa se completa con un recorrido por sus jardines, donde dejó su impronta el Archiduque con su aljibe, el mirador “Des Galliner”, el templete jónico de mármol de Carrara con la imponente mole de la Foradada a sus pies, desde donde se contempla una de las mejores vistas de la Costa Norte mallorquina. Los Reyes y las niñas se han parado frente a este icono de la isla y han observado su bonita columnata blanca.

Todas las fotos (y secretos) del tradicional posado de verano en Marivent. 

4Disfrutando de las impresionates vistas

3Letizia, con un bolso típico mallorquín

Letizia ha vuelto a estrenar para este posado. Un vestido blanco con botonadura delantera, que ha combinado con unas nuevas alpargata y el bolso de tela de «lenguas de fuego», típico de Mallorca. Leonor y Sofía lucían sendos vestiditos holgados de Massimo Dutti y Mango, respectivamente.

Así ha sido el campamento de Leonor y Sofía, según ellas. 

2El Rey ha cogido de la nariz cariñosamente a sus niñas

1Saludos desde el balcón

De la casa de Son Marroig destaca su torre cuadrada que data del siglo XVI, recuerdo de los tiempos de los piratas moros. Cuenta la leyenda, según el propio Archiduque, que fue precisamente de la torre de Son Marroig de donde fue raptada la ultima mujer de la zona por los piratas. Hoy día, en su interior se puede apreciar una cama señorial del siglo XVII. Destaca a su vez la gran almazara o molino de aceite de donde se extraía tan preciado liquido de unos árboles milenarios. De todo ello ha dado buena cuenta la Familia Real. Con esta visita nos vamos despidiendo ya de los Reyes en estas vacaciones, y ahora se disponen a emprender las «privadas», a un destino del que no informan.

La evolución del posado anual de la Familia Real en Marivent.