Felipe, Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya están en Oviedo para estar presentes este próximo viernes en los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar en el teatro Campoamor. Mientras llega ese momento, la Familia Real española ha empezado ya con los actos oficiales para celebrar su llegada.

Los Reyes y sus hijas han sido recibidos por todo lo alto en Asturias
U441570_007

Los Reyes y sus hijas han sido recibidas con aplausos en la plaza de Alfonso II, junto a la Catedral Metropolitana de San Salvador. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han convertido en las principales protagonistas, ya que es el primer año que asisten a este evento.A su llegada a la catedral, los Reyes, Leonor y Sofía se han acercado hasta los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones. Han saludado a todos y no han dudado en hacerse fotografías con todos los que se lo pedían. Tras estar unos minutos fuera, la Familia Real ha entrado en la catedral, donde han dado un paseo por el interior.

Se han acercado a todos los ciudadanos para saludarlos

U441570_001

Han entrado en la catedral para el acto de bienvenida en Asturias

U441570_008

Letizia, muy sonriente con todos los ciudadanos

U441570_041

Ha mirado junto a Leonor el móvil de una ciudadana

U441570_029

En el momento de los saludos a los ciudadanos, Letizia se ha ido con Leonor a una parte de la plaza, mientras que Felipe lo hacía junto a su hija Sofía. En este momento, la Familia Real no ha parado de recibir halagos y mensajes de cariño por parte de todos los que se han acercado hasta allí para verlos de cerca.La Princesa Leonor ha lucido un vestido blanco que ha acompañado con un abrigo de rayas en tonos azules, rojos y mostaza. Un look que ha completado con unas bailarinas nude, y en el pelo, su peinado favorito de sus últimas apariciones. Por su parte, la Infanta Sofía ha elegido un vestido naranja de manga larga, que ha acompañado también con unas bailarinas nude.

La Familia Real no ha parado de recibir mensajes de cariño

U441570_012

Los gestos de cariño entre los Reyes y sus hijas no han parado. De hecho, Felipe y Letizia se han mostrado muy pendientes de Leonor y Sofía en todo momento. Y es que son conscientes de que sus hijas se convertirán este fin de semana en el centro de todas las miradas, ya que es la primera vez que la vemos en este acto oficial.

Felipe, muy atento con su hija Leonor antes de entrar en la catedral

U441570_025

Letizia no ha parado de bromear con su hija, la Infanta Sofía

U441570_021

Leonor está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su vida, ya que este viernes dará su primer discurso durante la entrega de premios Princesa de Asturias. La Princesa ha lucido durante este acto de bienvenida la Cruz de la Victoria, una insignia que llevaba su padre en el pecho cuando fue nombrado Príncipe de Asturias en Covadonga.

Leonor lucía la Cruz de la Victoria que perteneció a su padre

U441570_019

Las hermanas se han mostrado muy unidas
U441570_017

Leonor, a punto de vivir uno de los días más importantes de su vida
U441570_010

El recibimiento en la plaza ha sido por todo lo alto por el coro de la Fundación Princesa de Asturias, a los que se le ha unido más tarde la Real Banda de Gaitas de Oviedo. Letizia y sus hijas se han acercado hasta ellos para saludarlos antes de entrar en la Catedral, donde Leonor ha firmado en el libro de honor de la basílica.

Letizia y sus hijas se han acercado al coro para saludar

U441570_052