Las vacaciones de Felipe y Letizia se están convirtiendo en objetivo de las críticas desde que han sido 'pillados' en el Caribe. Tras su tradicional posado en Mallorca, los Reyes partieron rumbo al continente americano para disfrutar de unas vacaciones a la medida de sus gustos: en la más estricta intimidad. Sin embargo, el secretismo en torno a todo lo que hacen de manera privada empieza a despertar cada vez más críticas.

Todos los rincones de la mansión de Marie Chantal, la enemiga de Letizia

La escapada de los reyes al Caribe
U437374

Según informó Antonio Rossi en 'El programa del verano', Sus Majestades estuvieron en el Caribe la semana pasada. También se ha barajado la posibilidad de que el Rey estuviera solo en Barbados pero, tal y como ha confirmado el periodista, Felipe ha disfrutado de unos días de relax en el mar acompañado de su esposa.

La nueva oportunidad de Letizia de enmendar su error más polémico

El secretismo de Letizia y Felipe en torno a sus vacaciones
U437085

Es habitual que Casa Real no informe de las actividades privadas de los Reyes. Menos aún cuando se trata de las vacaciones estivales, que casi parecen un secreto de Estado. Es precisamente este afán por mantener al pueblo alejado de sus movimientos personales lo que ha convertido el 'descanso real' en motivo de polémica.

Lo que buscan los Reyes Felipe y Letizia en un hotel de lujo

El férreo control de los Reyes de sus movimientos
felipe-letizia-vacaciones-privadas-1024x766 bis

Hasta los más monárquicos desearían algo más de naturalidad por parte de los monarcas a la hora de enfocar sus actividades privadas. Otras casas reales, como las de Holanda o Noruega, son mucho más flexibles a la hora de mostrar el lado menos 'oficial' de sus vidas.

Siempre se critica a Letizia por «mala», pero Felipe también tiene lo suyo

Felipe y Letizia, a años luz de la familia real noruega
Mette Marit

Hace apenas unos días, la princesa Mette Marit compartía numerosas imágenes de su escapada en solitario por el corazón de su país en compañía de una cuñada y amiga. La mujer de Haakon se mostraba como una ciudadana más, posando relajada y sonriente mientras practicaba senderismo y rutas de ciclismo. Algo que a los noruegos están más que acostumbrados y que en nuestro país resultaría hasta chocante. ¿Ver imágenes de Letizia o Felipe haciéndose 'selfies' con los colegas? Suena a misión imposible.

Las vacaciones de aventura de Mette Marit a pesar de su enfermedad

El caso de Holanda, un modelo a seguir
MAXIMA GUILLERMO HOLANDA

Guillermo y Máxima de Holanda son otro ejemplo a seguir. Los reyes de Holanda, mucho más relajados a la hora de mostrarse en público que Felipe y Letizia, suelen dejarse ver tanto de manera oficial como cuando lo hacen de modo 'extraoficial'. Es el caso de su reciente visita a Sevilla, adonde fueron en compañía de sus tres hijas para celebrar que se conocieron -y enamoraron- en la capital hispalense hace 20 años. El suyo no era un viaje oficial, ni mucho menos: eran unas minivacaciones privadas. Sin embargo, los monarcas no tuvieron problema en dejarse fotografiar y disfrutar, sin esconderse, de la Feria de Abril.

Tragedia en Holanda, muere la princesa Cristina tras un cáncer

Sus vacaciones favoritas, en destinos exclusivos
U434676

Fieles a su gusto por mantener ocultos sus pasos como marido y mujer, Felipe y Letizia suelen elegir destinos exclusivos para sus vacaciones privadas. Hoteles de alto lujo que garanticen la máxima confidencialidad o surcar el mar en yates privados son las opciones que más repiten cada verano. La prioridad es siempre mantener su intimidad bajo llave.

La obsesión de la Reina Letizia en verano está siempre a sus pies

Sus veranos en Grecia, Croacia o Portugal
rey Felipe, reina Letizia

A pesar de sus esfuerzos, Felipe y Letizia no siempre consiguen mantener a raya a los paparazzis que siguen sus rastro por el mundo. En más de una ocasión -y no con pocas dificultades- la prensa gráfica ha logrado destapar sus días de descanso de verano en las costas de Grecia, Croacia o Portugal.

Michelle Obama, tras los pasos de Letizia: vacaciones en España

Más hermetismo aún cuando se trata de sus hijas
rey Felipe, reina Letizia

Y, si el control marca la pauta de cómo gestionan sus actividades privadas, mayor vigilancia hay, si cabe, cuando se trata de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Todo lo que concierne a las pequeñas se aborda con sumo celo por parte de nuestros Reyes, poco dados a compartir con el pueblo los detalles más banales y cotidianos de su vida.

El Rey, impasible ante una bronca de sus escoltas con paparazzi