Letizia también tiene derecho a descansar. Después de unas intensas semanas de trabajo, la Reina ha encontrado un hueco para disfrutar de unos días de relax y desconexión. Esta semana tan solo ha tenido que cumplir con un acto oficial, que fue este pasado martes, día en el que tuvo que acudir al Museo Nacional del Prado para asistir a la inauguración de la exposición 'Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya'.

Letizia ha tenido que cumplir con un solo acto oficial esta semana

letizia-destacada

A este acto de Casa Real se ha sumado una reaparición sorpresa, su asistencia a un evento que no constaba en su agenda. Fue unas horas antes de que tuviera que cumplir con su presencia en el Museo Nacional del Prado, y que provocó un reencuentro con Doña Sofía: el Rastrillo Solidario Nuevo Futuro, que se celebra estos días en Madrid.Esta cita es todo un clásico en la temporada navideña en Madrid y al que no falta nunca la Reina Sofía, sobre todo para mostrar su apoyo a su cuñada, la Infanta Pilar, que es la presidenta de honor de este Rastrillo. Este año ha sorprendido la visita de Letizia, que también ha querido pasear por los diferentes puestos que están colocados en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde estará hasta el próximo domingo 24 de noviembre.

Ha paseado por el rastrillo solidario junto a Doña Sofía

reina letizia, reina sofia

Esta cita es aprovechada por Doña Sofía para comprar algunos regalos de Navidad para sus nietos. Letizia podría haber esperado a esta cita para hacer también algunas compras, aconsejada, por supuesto, por la Reina emérita, que todos los años ha asistido a este mercadillo, por lo que se lo conoce a la perfección.

Doña Sofía, la mejor consejera de Letizia

reina letizia, reina sofia

Esta es la última vez que veremos a Letizia en un acto oficial. Y es que en la agenda de la Casa Real no consta que tenga que cumplir con ningún compromiso. La que sí tiene que compromisos en solitario es Doña Sofía, que este jueves acudirá al concierto de clausura del 60º aniversario de Manos Unidas, donde se le entregará el 'Premio Extraordinario 60º aniversario'. Este viernes también acudirá a la entrega de la XXVIII edición del premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana que conceden Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca a Don Joan Margarit.

La Reina emérita aún tiene actos con los que cumplir

reina letizia, reina sofia

Por su parte, el Rey Felipe también tiene una agenda poco cargada de actos. De hecho, tan solo lo hemos visto este pasado martes durante unos actos en Navarra. Parece que esta semana ha sido aprovechada por los monarcas para descansar después de unas semanas intensas de trabajo.

Una viaje de Estado a Cuba muy comentado

Hay que recordar que la pasada semana, los Reyes de España tuvieron que viajar a Cuba con motivo de un viaje de Estado. Era la primera visita de Estado de un monarca español a la isla, lo que hacía este viaje mucho más especial. De lunes a jueves estuvieron protagonizando diferentes actos, así como algunos fuera de agenda.Además, nos dejaron ver algunas de sus imágenes más sorprendentes cuando decidieron convertirse en turistas y pasear por las calles de La Habana. Allí se mostraron naturales e incluso se atrevieron a darse la mano.

Protagonizaron imágenes como estas, muy comentadas

reyes felipe y letizia

A este viaje llegaba todavía con la resaca de lo ocurrido durante los actos que se celebraron con motivo del X aniversario de la Fundación Princesa de Girona, que se celebraron desde el lunes 4 al martes 5 de noviembre en Barcelona. Allí los Reyes estuvieron acompañadas de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

  • Los Reyes derrochan complicidad a pesar de la tensión y emoción de los últimos días

La semana anterior viajaban a Barcelona

reyes felipe y letizia, princesa leonor, infanta sofia

Era la primera vez que las hijas de los Reyes acudían a este acto

reyes felipe y letizia, leonor, sofia

Ahora solo queda esperar la agenda de la próxima semana para ver los actos con los que tienen que cumplir los Reyes. Además, podremos ver si sus hijas vuelven a estar presentes en alguno de ellos. Hay que recordar que la última vez que las vimos fue a principios del mes de noviembre. Todo hace indicar que la agenda estará algo más cargada que esta para Felipe y Letizia.