Letizia está de enhorabuena. Y es que la Reina ha sido elegida para recibir un premio por su lucha para la erradicación de la violencia de género, un reconocimiento que le entrega el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Se le entregará el próximo martes 26 de noviembre y estará acompañada del Rey Felipe.

Reina Letizia

De esta forma, conocemos una de las citas de la Agenda de la Casa Real de la próxima semana. Los Reyes asistirán a la entrega de premios y es la primera vez que Letizia es elegida para recoger un galardón que reconoce su lucha contra la violencia de género. Un momento único que podremos ver en apenas unos días.Es el primer premio que recibe en su vida, aunque sí desde que es Reina de España. De hecho, cuando todavía no había llegado a la Familia Real, Letizia recibió el Premio Mariano José de Larra a la mejor periodista menor de 30 años por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid.

reina letizia

Letizia está muy implicada en todos los temas sociales, y centra su agenda oficial en temas sociales, como la violencia de género, las enfermedades raras... Además, la Reina es presidenta de honor de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción desde 2015, sustituyendo a su suegra, la Reina Sofía. También está muy implicada con la alimentación, y es embajadora especial de la FAO para la Nutrición.