Letizia ha reaparecido para inaugurar en nuevo curso escolar y no ha confirmado que su hija, la Princesa Leonor, se encuentra bien tras el positivo de una compañera de clase en coronavirus que ha obligado a toda la clase a estar en cuarentena.

Letizia ha reaparecido en la inauguración del curso escolar en Navarra justo unos días después de que se conociera que su hija mayor, la Princesa Leonor, tenga que permanecer en cuarentena en casa tras el positivo en coronavirus de una compañera de clase. Como no podía ser de otra manera, la Reina ha sido preguntada por cómo se encuentra su hija, a lo que ha contestado amablemente que se encuentra bien.Parece que Leonor se encuentra bien y que se está en casa para cumplir con las medidas anti Covid que han puesto en marcha los centros educativos cuando haya un caso de coronavirus en alguna de sus clases. De esta forma, la hija mayor de los Reyes está cumpliendo con sus obligaciones educativas de manera telemática hasta que tengo que volver de nuevo al centro.

letizia-destacada

También te interesará

Letizia da por cerrada su etapa más fashion en la inauguración del curso escolar

LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFIA DE BORBON REGRESAN A LAS CLASES

Este pasado fin de semana saltaba la noticia. Y es que la clase de Leonor en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid tiene que permanecer en cuarentena. Así, siguiendo los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid, la hija de los Reyes y el resto de sus compañeros deberán permanecer en cuarentena catorce días y continuarán las clases de forma telemática.La compañera de la Princesa de Asturias dio positivo por transmisión familiar del padre. Esta noticia llega tan solo tres días después de que la hija mayor de Felipe VI y Letizia acudiera por primera vez al centro escolar para comenzar el curso después de seis meses de encierro en casa. Fue el pasado 9 de septiembre cuando inició el curso y fue su padre el que la llevó al centro educativo, acompañada de su hermana pequeña, que empezó dos días más tarde.A diferencia de otros años, debido a la situación del país, el Rey no pudo acompañar a su hija hasta el interior del centro como sí pudieron hacer otros años. Una vez que salía del coche y antes de entrar a las instalaciones, le tomaban la temperatura a la princesa Leonor, que no olvidaba su mascarilla obligatoria. Allí se reencontraba con sus compañeros de clase, a los que ha tenido que dejar ahora de ver (otra vez) por culpa de la cuarentena que tienen que llevar a cabo.

princesa-leonor-8

infanta-sofia-1

También te interesará

La vuelta al cole de la Infanta Sofía, esta vez con Letizia

Un curso totalmente diferente al anterior

En el caso de la Princesa Leonor, su educación será semipresencial. Podrá ir a clase entre un tercio y la mitad del horario semanal. El resto se suplirá con enseñanza online. Será un año importante para la hija mayor de los Reyes, que este año termina con su Educación Secundaria Obligatoria. El año que viene deberá decidir si opta por la rama Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o por las Artes, una opción que ha incluido en su formación su centro de estudios desde este curso 2020-2021.[Fotos: Robert Smith]

1 /4
letizia-5
1 / 4
letizia-4
2 / 4
princesa-leonor-2
3 / 4
LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFIA DE BORBON REGRESAN A LAS CLASES
4 / 4