En el último libro de José Bono, el que fuera Presidente del Congreso relata cómo Letizia le contó por qué decidió casarse con Felipe.


José Bono, exPresidente del Congreso, acaba de publicar ‘Se levanta la sesión’. Un libro en el que repasa su larga trayectoria política y en el que revela algunas anécdotas protagonizadas por los máximos dirigentes y personalidades del país. Entre ellos, la Reina Letizia, quien le confesó -años atrás- por que decidió casarse con el Rey Felipe. 

Se casó por amor

En su libro, José Bono asegura que, en una cena en el Palacio Real, Letizia le relató cómo después de su boda con Felipe «se metió en una jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula». En su conversación con Bono, Su Majestad le confesó que su decisión de contraer matrimonio con el hijo de don Juan Carlos y Sofía fue consecuencia de una voluntad sincera: lo hizo «por amor». También le indicó que el amor «es lo que mueve mi vida», añadió la esposa de Felipe VI.

El relato de Bono retrata así el lado más humano de Letizia y recuerda los momentos en los que, siendo plebeya, se enamoró del entonces Heredero al Trono. Las confidencias que recoge en su obra son, sin duda, aspectos de la experiodista que desvelan su faceta menos conocida: la de sus sentimientos.