Como cada año, los Reyes Felipe y Letizia junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, hicieron el tradicional posado familiar en Mallorca. Todos los años ha sido en el Palacio de Marivent, excepto el pasado año que tuvo lugar en el Palacio de La Almudaina, pero en el 2019 retomaron el sitio que es cómplice de este posado con el que los cuatro dan oficialmente el pistoletazo de salida a su verano.

Las niñas respondieron a las preguntas de la prensa
Leonor y sofia (1)

En este tipo de posados, más distendidos que otros actos oficiales de la familia real española, tanto los Reyes como las niñas hablan con la prensa y cuentan aspectos más privados de su vida. Y cada vez toman más protagonismo lo que la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen que decir, por lo que la prensa aprovecha este momento para preguntarle a las niñas, que respondían con cierta timidez.

Desvelaron los detalles de su estancia en Estados Unidos
Leonor y sofia (2)

Antes de viajar a Mallorca, Leonor y Sofía estuvieron dos semanas en un campamento en Estados Unidos, repitiendo una experiencia del pasado año. Allí, además de mejorar su nivel de inglés, también aprenden a convivir con niños de otros países.

Este año les ha gustado más que el pasado
Leonor y sofia (3)

Una experiencia que si el año pasado les gustó, este todavía ha sido mejor: "Ha sido muy divertido, más que el año pasado", dijeron las dos niñas al unísono. Además, una de las actividades que realizaron les viene muy de cerca: la vela.

Una actividad que les une a su padre
Leonor y sofia (4)

Y es que la princesa Leonor y la infanta Sofía desvelaron que han "aprendido a navegar", una asignatura que todavía tenían pendientes las hijas de los Reyes. Además, quisieron hacer hincapié en que muchos de los compañeros con los que pasaron las dos semanas en Estados Unidos, ya los conocían del pasado año.

El sinfín de actividades al aire libre que han realizado
Leonor y sofia (5)

Volviendo al tema de los deportes, el rey Felipe aseguró que "no solo han estado con la vela, también han practicado otros muchos deportes". Lo que deja constancia del gran número de actividades al aire libre que tienen las niñas durante su estancia en el campamento de Estados Unidos.

¿Y el año que viene?
Leonor y sofia (6)

A pesar de que esta experiencia les ha gustado mucho y este año repitieron, no saben qué harán el año pasado. El propio Rey ha confesado que todavía tienen "todo el año para pensarlo".

Leonor y Sofía están disfrutando del verano en Mallorca
Reina doña Sofía, Princesa Leonor e Infanta Sofía de Borbón

La princesa Leonor y la infanta Sofía ahora tienen la mente en otro sitio: las vacaciones. Las hemos visto de lo más activas durante su estancia en Mallorca, donde han hecho muchos "planes de chicas" junto a su madre, la reina Letizia, y su abuela Sofía.

  • Letizia, sus hijas y la Reina Sofía, inolvidable noche de danza en Palma

  • La mañana de compras de la reina Letizia, sus hijas y doña Sofía por Mallorca

Una agenda de lo más completa durante su estancia en Mallorca
letizia reina sofia leonor y sofia

Si en su primera salida las vimos yendo al cine para ver el clásico de Disney, 'El rey León', a la noche siguiente acudieron a un espectáculo de danza y hasta subieron al norte de la isla, a la localidad de Pollença a disfrutar del pequeño mercado.

Estuvieron de lo más cercanas con el pueblo balear
Letizia, Leonor, Sofía

Este año, la Familia Real española está siendo más cercana con los vecinos de la Isla Balear y están disfrutando de un sinfín de planes antes de poner rumbo a la segunda parte de sus vacaciones: aquellas a un destino desconocido.

Así ha sido el posado de los Reyes y sus hijas en Marivent