La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han convertido en las protagonistas del discurso de Navidad del Rey Felipe VI. Y no porque hayan aparecido por primera vez en pantalla, sino porque hay un detalle que no ha pasado desapercibido para nadie. Y es que la fotografía que aparece enmarcada al lado del monarca es de ellas, de cuando acudieron a su primer acto sin la presencia de sus padres.

DL-u483251-018-1

También te interesará

Los Reyes dejan hueco en su agenda para disfrutar de Leonor

La hijas de los Reyes Felipe y Letizia aparecen en este marco. Es una fotografía que fue tomada durante su primer acto sin la presencia de sus padres. Se trató de una visita a la Reserva de la Biosfera de Montejo de la Sierra (Madrid). En la imagen, se aprecia el recorrido que hicieron las jóvenes por el Hayedo junto a un grupo de jóvenes europeos.

Leonor y Sofía son las protagonistas del marco del discurso del Rey

Leonor y Sofía, protagonistas en solitario por primera vez en el discurso de su padre
© Casa del Rey.

Pero este marco, que aparece a la derecha del Rey y a la izquierda de la imagen, no es el único detalle que ha llamado la atención del discurso del Rey. En el eje central de la imagen aparecen, como no podía ser de otra manera, las banderas de España y de la Unión Europea.

Al marco le acompañan, además, dos libros: "Constituciones Españolas" (1812/1978), edición del BOE, y "Biblioteca Nacional de España, 300 años haciendo Historia", edición de la BNE. A la izquierda de Felipe VI (derecha de la imagen), aparecen símbolos de Navidad, un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada. Además, un árbol de Navidad.

Rey Felipe discurso
© Robert Smith.

En las paredes de la sala hemos podido ver dos cuadros de arte contemporáneo, de la colección de Patrimonio Nacional y Obras de Sarah Grilo (a la derecha de la imagen) y de Albert Ràfols-Casamada (a la izquierda de la imagen). En la sala también hemos podido ver mesas de cristal sobre las que se apoyan los objetos, otras fotografías recuerdo de distintos momentos de la vida de la Familia Real en diferentes años (los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en un verano en Marivent, el Rey en intervenciones en la ONU y en el Parlamento Europeo) y en el suelo maceteros con flores de Pascua.

Rey Felipe discurso
© Robert Smith.

Otros detalles del discurso de Navidad del Rey

El Rey Felipe, que iba vestido con un traje azul marino, camisa blanca con rayas finas y corbata con puntos en tonos rojo, azul y blanco, ha llegado a las casas de los españoles en un mensaje que ha durado 12 minutos y 28 minutos. Ha dicho un total de 1.554 palabras. El discurso de Navidad ha tenido lugar en la sala del Palacio de La Zarzuela, contigua al Salón de Audiencias.