La Casa Real acaba de publicar la Agenda Oficial para la próxima semana ¡y hay grandes noticias! Para empezar, entre todos los compromisos previstos para los Reyes figura uno muy especial: el próximo viernes 18 de junio Don FelipeDoña Letizia impondrán las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en un solemne acto que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, y que servirá para conmemorar también el séptimo aniversario de la Proclamación del Rey Felipe VI. A este acto no faltarán sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Leonor y Sofía se apuntan a celebrar el aniversario de la Proclamación de los Reyes
© Robert Smith.

Las jóvenes regresan así al primer plano tras su intento frustrado de debutar juntas en solitario, sin la presencia de los Reyes, en un evento coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente. Este hubiera debido llevarse a cabo el pasado sábado, en el Hayedo de Montejo de la sierra madrileña, donde, rodeadas por un nutrido grupo de jóvenes, las hermanas iban a participar en la plantación de seis árboles.

A LA ESPERA DEL DEBUT DE LAS HERMANAS EN SOLITARIO

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a aplazarlo, dejándonos sin el que hubiera sido todo un 'momentazo' para ellas en el que, además, mostrar su compromiso más eco. Aún no se ha fijado una fecha para volver a intentarlo, pero queda pendiente.

reina letizia, princesa leonor, infanta sofia

Lo que ya está asegurado, si nada lo impide, es su presencia en la entrega de las condecoraciones al Mérito Civil, que tampoco se suelen perder. El 19 de junio de 2014 sus padres subieron al trono tras la abdicación del Rey Juan Carlos. Aquel día histórico, Leonor y Sofía eran unas niñas muy pequeñas, pero que, vestidas de rosa y azul, supieron estar a la altura y comportarse como dos perfectas señoritas.

reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia manifiesta su "dolor y tristeza" por la muerte de las niñas de Tenerife

infanta sofia, princesa leonor

También será otra oportunidad para ver a la Princesa y la Infanta juntas en lo que se prevé como un verano más especial que otros. A punto de finalizar sus clases en el colegio Santa María de los Rosales (donde se cierra el curso el próximo 22 de junio), y ambas con las notas ya recibidas, las chicas empiezan sus vacaciones. Ya sabemos que Leonor se marchará a Gales (Reino Unido) a estudiar el Bachillerato, a finales de agosto o principios de septiembre, donde permanecerá en régimen de internado.

Antes de eso, la heredera también volverá a presidir los Premios Princesa de Girona, que retomarán su gala presencial el próximo 1 de julio. Y luego, a finales de dicho mes, toda la Familia Real viajará a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones "oficiales".

Leonor y Sofía se apuntan a celebrar el aniversario de la Proclamación de los Reyes
Robert Smith.

Aparte de su aniversario en el trono, la próxima semana hay otros destacados compromisos en la agenda de los Reyes. El lunes 14 de junio el Rey Felipe será distinguido con la primera Medalla de Honor de Andalucía, que recibirá en el palacio de San Telmo de Sevilla, donde estará acompañado por la Reina Letizia. Al día siguiente, martes 15 de junio, los Reyes volverán a abrir las puertas del Palacio Real para recibir por todo lo alto con una cena de gala al presidente de la República de Corea y su esposa. Este será el primer evento de tiros largos y grandes joyas después de más de un año de pandemia.