La Reina Sofía ha reaparecido este mediodía para acudir a la reunión anual del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la sede de dicha institución en Madrid, solo unas horas después de presidir la ceremonia y el concierto de clausura del curso académico 2022-2023 de la misma. Un ritmo que la madre del Rey Felipe afronta con una envidiable energía a sus 84 años y un estilazo a tener en cuenta.
Gtres.
La Reina Sofía continúa manteniendo una agenda oficial activa para la Casa Real, ocupándose de tareas muy queridas para su corazón, como la música, la lucha contra el Alzheimer, la defensa del medioambiente o los bancos de alimentos. En este caso, la soberana retomaba su faceta melómana, acompañada como siempre en estas ocasiones por Paloma O'Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música, y Ana Botín, la hija de esta y patrona de la institución.
Las últimas semanas han sido muy intensas para la Reina Sofía. Se ha reencontrado con su esposo, el Rey Juan Carlos en la boda del príncipe Hussein de Jordania, en Amán; y posteriormente en la graduación de su nieta Irene Urdangarin en Ginebra (Suiza). Una serie de viajes que demuestran la buena forma en la que se encuentra (sumamos también sus frecuentes viajes a Atenas para ver a la familia de su hermano Constantino, fallecido el pasado enero).
Si ayer tarde Doña Sofía nos sorprendía vistiendo un juvenil traje de chaqueta y pantalón blanco, hoy ha vuelto a dar otra lección de elegancia.
Gtres.
Hoy la Reina Sofía ha elegido otro look estupendo de mañana, con alguna pieza nueva y otras recicladas, al más puro estilo Letizia. Si bien tendríamos que decirlo al revés, pues la monarca emérita lleva décadas practicando el 'reciclaje' de prendas. Al igual que ayer, se ha decantado por una chaqueta blanca en la parte superior, pero esta vez ha preferido un vestido. Eso sí, con un giro muy a su aire gracias a un alegre estampado de flores en blanco y amarillo sobre fondo negro. Respecto a su anterior aparición, Doña Sofía repetía los zapatos y el bolsito de mano.
Gtres.
Se trata del modelo Puzzle de Loewe, una de las marcas españolas de lujo con más solera. El suyo es en el clásico color negro, en tamaño pequeño, que llevaba cogido del asa corta, pero también puede colgarse del hombro o en bandolera, una de las formas que más le gusta. Este ha sido el primer modelo del director creativo Jonathan Anderson para la firma, realizado en piel de ternera con forma de cubo y hecho con una técnica de corte precisa para crear sus distintivas líneas geométricas. Su precio: 1.900 euros. Doña Sofía lo ha lucido en numerosas ocasiones en sus últimos actos, por lo que se ha tomado muy en serio el hecho de amortizarlo.
Su línea vanguardista es digna de toda una 'influencer' y ¿acaso la Reina Sofía no lo es a su manera?