Makoke, Manuel, o Álex Adrover. Uno de los tres ya ha dicho 'adiós' a los Cayos Cochinos, y esta vez para siempre. Ya no hay 'zonas parásitas' ni 'playas misterio', el programa se acaba definitivamente para quien la audiencia decida que no merece continuar en 'Supervivientes 2025'. Después de que en la gala del pasado martes, 'Tierra de nadie', Joshua Velázquez se convirtiese en el concursante salvado por el público, la expulsión ha sido cosa de tres. Pero la gala de este jueves comenzó directa al grano: con ceremonia de salvación, para dejar respirar tranquilo a uno de ellos ante la noche cargadita de emociones que les esperaba.
Así, machete en mano, Laura Madrueño celebró la ya tradicional ceremonia de salvación. "El primer concursante que continúa nominado es... Makoke", anunciaba la presentadora mientras la colaboradora caía al agua. El segundo en correr la misma suerte: Manuel González.
Por tanto, Álex Adrover se convertía en el primer salvado de la noche del jueves, y reaccionaba con total incredulidad: "Madre mía, no me lo creo, esta salvación tan impresionante se la dedico a todas las personas que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo para salvarme, no me lo creo, Dios mío", confesaba el actor.
T5
Joshua Velázquez, el primer salvado de la semana, sufre un contratiempo de salud que le aleja del grupo
El concursante canario celebraba su salvación del pasado martes con mucha emoción: "¡Muchas gracias, qué emoción, otra vez!", repetía sin poder contener su subidón. "¡Qué ilusión, muchísimas gracias, familia, os quiero. ¡Esto va por todo Canarias!". Unas palabras que pronto se convertían en lágrimas, y es que Joshua tuvo que ser evacuado de urgencia de la isla por motivos médicos. Su continuidad pendió de un hilo durante toda la noche de este jueves, hasta que Jorge Javier Vázquez anunciaba la decisión final del equipo médico.
"Fue evacuado por un brote de herpes zoster, y aunque se encuentra mejor, la aparición de nuevas lesiones indican que el brote sigue activo. Por todo ello, continuará bajo tratamiento y observación médica hasta que pueda reincorporarse a la playa, lo antes posible. Joshua, no vuelves a la playa, continúas en observación", anunciaba el presentador.
T5
Una expulsión muy reñida
A lo largo de la noche, como cada jueves, el programa iba anunciando los porcentajes ciegos de los nominados, y la cosa no podría estar más ajustada. 51% de los votos para que se salvase uno de ellos, y 49% el otro. "Estamos ante una expulsión titánica", anunciaba el propio Jorge Javier, y no era para menos. Este jueves, fuese quien fuese el expulsado, decía 'adiós' un gran concursante.
Finalmente, los porcentajes quedaban así: "49,6 y 50,4%", anunciaba el presentador, "está ajustadísimo". Pero antes de anunciar el nombre del expulsado, el programa sorprendía a Manuel González llevándolo a un rincón apartado de la Palapa. "Estoy un poquito nervioso porque me encantaría quedarme", comenzaba diciendo Manuel, cuya gala más tensa coincidía con el día de su 34 cumpleaños, "además me da pena estar aquí con Makoke que para mí ha sido un gran apoyo aquí, pero así es el juego, así es 'Supervivientes', y que sea lo que Dios quiera". Ante esto, el programa sorprendía al concursante con una llamada en directo de su padre, que le decía estar orgulloso de él.
"Para mí, mi padre es uno de los pilares más grandes de mi vida", confesaba, entre lágrimas, el superviviente. "Es el mejor regalo que me podíais hacer", terminaba diciendo.
T5
Manuel, último expulsado de 'Supervivientes'
"Sea quien sea el expulsado, hoy perdemos a un buen concursante. El sueño acaba para uno de vosotros y es una pena porque los dos queréis quedaros, pero el concurso avanza...", comenzaba diciendo Jorge Javier, antes de dar la noticia. "La audiencia ha decidido, a través de sus votos en la app de Mitele, que el salvado sea... MAKOKE", anunciaba ante la sorpresa de todos los concursantes, incluida Makoke.
"No me lo creo", gritaba, atónita, mientras de fondo podía verse a Pelayo con las manos en la boca, alucinando. Aunque la colaboradora quería celebrar su victoria, lo cierto es que tenía que despedirse de un buen amigo: "Y qué pena, porque este tío es un tío increíble y un pedazo de superviviente que tiene muchas ganas", confesaba emocionada.
Makoke se salva de la expulsión
T5
Manuel, por su parte, se despedía de sus compañeros y de la audiencia: "Gracias a todas las personas que han confiado en mí, me he entregado en cuerpo y alma y he intentado hacerlo lo mejor posible. Nos veremos en otra, suerte a todo el mundo, familia".
Makoke se quedaba totalmente rota en Palapa: "Nunca me he sentido querida por el público, no me lo creo, de verdad muchísimas gracias, estoy superagradecida a toda la audiencia, voy a seguir dándolo todo, aunque tenga ganas de volver a ver a mis hijos y a mi nieto, que a mi novio lo he visto hace poco".