La Reina Letizia cerró el pasado viernes, 28 de febrero, su agenda semanal con un viaje a Galicia con motivo de la proclamación del premio Social que concede la Fundación Princesa de Girona. Una cita en la que coincidió con Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Ambos viajaron en el mismo avión y más tarde, las cámaras captaban imágenes del primer cara a cara oficial entre el político, republicano confeso, y la soberana. Un encuentro que no ha estado exento de polémica. 

reina letizia

Ha sido el propio Pablo Iglesias quien ha tenido que aclarar ciertos detalles después de que se publicara que no había saludado a la mujer de Felipe VI. A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente ha señalado que lo hizo en la capital antes de emprender el vuelo donde mantuvieron una amena conversación. "Si después de saludarnos en Madrid e ir hablando en el avión, vuelvo a saludarla en Coruña, igual Letizia hubiera pensado que tengo algún problemilla de memoria", ha publicado. 

reina letizia

Este ha sido el primer acto oficial que han compartido el líder de 'Unidas Podemos' y la Reina que ha generado una importante expectación ante la prensa. Acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ambos se dejaron ver entablando conversación con un grupo de estudiantes en un ambiente relajado. 

La monarca eligió para la ocasión un traje dos piezas compuesto por chaqueta y pantalón en color verde menta de Hugo Boss. Completó su estilismo con una blusa con escote redondo de satén y zapatos de Magrit.