El tema del coronavirus sigue captando muchos titulares. Cada vez son más los casos que dan positivo en España, superando ya los más de 2.100 contagiados en España. La última en confirmar que lo ha dado ha sido la Ministra de Igualdad, Irene Montero, con quien tuvo una cita la pasada semana la Reina Letizia. Un acto en el que mantuvieron contacto físico. ¿Tendrá que realizarse ahora la monarca la prueba para saber si también está contagiada?

Reina Letizia Irene Montero

Teniendo en cuenta que el proceso de incubación dura aproximadamente una semana, puede ser que durante el encuentro entre la Reina y Montero ya estuviera contagiada (o no), por lo que en Zarzuela podrían estar preocupados tras conocer esta noticia y que se habrían puesto en alerta. Sobre todo teniendo en cuenta que los Reyes han seguido con su agenda, en la medida de lo posible, ya que algunos actos tuvieron que ser cancelados, y han estado en contacto con muchas personas.

Letizia e Irene Montero, juntas el pasado viernes

La Reina Letizia e Irene Montero acudieron juntas para para presidir la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), en Madrid. Un asunto que tiene como misión prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos. Fue allí donde ambas se saludaron y además estuvieron sentadas durante todo el tiempo que duró la reunión una al lado de la otra. De momento, desde la Casa Real no han dicho nada sobre esto, pero la preocupación ya ha llegado a Zarzuela.

irene-montero

Ha sido la propia Irene Montero quien ha dado a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien", ha comenzado diciendo. "Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables", ha continuado expresando en su cuenta. Y ha terminado con un mensaje de agradecimiento al equipo sanitario español: "Quiero expresar con especial cariño mi reconocimiento y admiración a los profesionales de la sanidad pública que trabajan frente al virus. Son lo mejor de nuestro país. Una sanidad pública y de calidad es imprescindible para nuestro bienestar. Cuidemos a quienes nos cuidan".

En Zarzuela, preocupados por esta noticia

Con esta confirmación y teniendo en cuenta que la Reina pasó tiempo con Irene Montero, no es de extrañar que se someta a la prueba para saber si está o no contagiada de coronavirus. Algo que preocuparía bastante debido a su agenda. Y es que además de haber estado con su familia, el rey Felipe y la princesa Leonor y la infanta Sofía, este miércoles viajó a París. En la capital francesa, además de tener un almuerzo con el Presidente de Francia, Emannuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron, también acudió a un acto homenaje multitudinario por las víctimas del terrorismo en la Plaza del Trocadero. A pesar de que a este acto acudieron menos de mil personas, tal y como recomiendan ahora desde los Gobiernos, sí que acudieron muchos asistentes, que no quisieron perderse esta cita cerca de la Torre Eiffel.

De momento, la Reina Letizia no tiene más actos esta semana. Tan solo viajó este miércoles a París para cumplir con la agenda, después de que el acto de este martes se cancelara. Estaba previsto que los Reyes acudieran a la XVIII edición del concierto ‘In memoriam’ en homenaje a las Víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid. Un acto muy simbólico que finalmente no pudo celebrarse debido a las últimas medidas preventivas que ha tomado el Gobierno para frenar el coronavirus.

1 /10
U3987536

Irene Montero during the presentation of book "'España. Un proyecto de liberación" in Madrid, on Wednesday 28 February 2018

1 / 10
Reina Letizia, irene montero
2 / 10
portada-reina-letizia

Casa de S.M. el Rey

3 / 10
Reina Letizia
4 / 10
Reina Letizia, irene montero
5 / 10
Reina Letizia Irene Montero
6 / 10
felipe y letizia reyes paris (8)
7 / 10
felipe y letizia en paris (4)
8 / 10
Pablo Iglesias e Irene Montero
9 / 10
irene-montero
10 / 10