La Reina Letizia podría estar en apuros próximamente. Su estilista personal, Eva Fernández, se ausentará durante un tiempo de su trabajo por motivos personales. La asistente de moda pronto dejará a la reina sin ayuda para elegir sus aplaudidos modelos.

La mano derecha de Letizia

Eva Fernández es una de las personas de máxima confianza de la monarca. Experta en moda, es su mano derecha desde finales de 2015. Y la responsable de los arriesgados (y acertados) estilismos de la esposa de Felipe VI. Tras su entrada en el equipo de la Secretaría de la Reina ha logrado transformar de manera radical los ‘outfits’ de Letizia. Solo ella es la causante de que Letizia luzca sin pudor prendas ‘low cost’ o de marcas menos exclusivas.

Gracias a su labor y a su profundo conocimiento de las tendencias, Eva ha logrado cambiar el estilo de la soberana. Antes de formar parte del ‘staff’ de Zarzuela, trabajó en la revista ‘Cosmopolitan’. Discreta y leal, y siempre en un segundo plano, su trabajo es digno de halagos dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, poco se conoce sobre su vida personal.

1Casada con el modelo Leo Rico

Está casada con el modelo y exbombero Leo Rico, varias veces portada de la revista ‘Men’s Health’. En el pasado, su pareja estuvo relacionado con Raquel Jiménez, exnovia de David Bisbal.

2Comparte gustos con Letizia, como su pasión por el deporte

La estilista comparte gustos y aficiones con Letizia. A las dos les encanta el deporte, la vida sana, la música independiente… y la moda. Además, entre las dos existe un gran ‘feeling’: se caen bien y entre ellas la relación es de total confianza. Incluso van juntas de compras siempre que pueden escaparse para hacer ‘shopping’.

3La Reina y sus jornadas de 'shopping' con su estilista

Cuando se han ido de compras se las ha visto pasear por las calles de Madrid, como dos amigas. Una de esas ocasiones, la Reina y Eva Fernández disfrutaron de una jornada por las calles de Madrid. Visitaron varias tiendas, establecimientos de productos ecológicos. Hasta se vio a la Reina retirando dinero de un cajero automático.

4Una relación cómplice con Letizia

Muchos recuerdan la foto de su encuentro durante el Día de la Hispanidad, en el año 2015, en el que se estrecharon la mano con una sonrisa cómplice que revelaba la amistad que existe entre ellas.

5Letizia conoció a Eva en un 'showroom'

La Reina conoció a su estilista en un ‘showroom’ hace cinco años. La química entre ellas fue inmediata. Desde entonces, pocas palabras bastan para entenderse. Quienes conocen a Eva dicen que sabe a la perfección lo que Letizia quiere en cada ocasión.

6El antes y el después del estilo de Letizia

No cabe duda del buen hacer de Eva a la hora de elegir el fondo de armario de Letizia. Antes de que la Reina la fichara, no era tan atrevida. 

7De clásica a rompedora

Antes de la ‘etapa Eva Rodríguez’, el diseñador fetiche de Letizia era Felipe Varela. Y apenas se salía del renglón a la hora de vestir. En cada acto oficial, la norma que marcaba sus elecciones eran: sota, caballo y rey. Gracias a su estilista, ha pasado de ser convencional a rompedora. En la actualidad, si algo define el estilo de Letizia es su sofisticación, su capacidad para deslumbrar con su combinación diseños de alta costura con prendas más modestas, así como la habilidad de reutilizar y reciclar piezas de su vestidor.

8Una asesora de vestuario de altura

Quién iba a decir a Eva que después de su encuentro casual con Letizia llegaría su gran oportunidad profesional. Poco después entró a formar parte de la plantilla de palacio como asesora de vestuario de la Reina. Cuando Eva disfrute de sus semanas de descanso, seguramente la monarca la echará mucho de menos. ¿Quién la ayudará durante ese tiempo a elegir atuendo para sus actos oficiales?