La prensa francesa ha vuelto a mostrar interés por la figura de la Princesa Leonor. Algunos medios galos han hablado de la hija mayor de Felipe y Letizia y explican los motivos por los que ya no ve a su prima Irene, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Doña Sofía emula a su nieta Leonor en su último acto público

El "escándalo" que ha separado a la Familia Real

LA REINA DE ESPAÑA SOFIA DE GRECIA , LOS PRINCIPES DE ASTURIAS FELIPE DE BORBON Y DOÑA LETIZIA ORTIZ ,LA INFANTA CRISTINA DE BORBON JUNTO A LA INFANTA LEONOR Y SOFIA DE BORBON , IRENE URDANGARIN Y VICTORIA FEDERICA MARICHALAR DURANTE LA 30 EDICION DE LA COPA DEL REY DE VELA 2011 02/08/2011 PALMA DE MALLORCA

"La princesa Leonor ya no se encuentra con su querida prima Irene Urdangarin debido a un escándalo familiar". Así abre el reportaje que la revista 'Closer' dedica a la Princesa Leonor. "El encarcelamiento de su padre, Iñaki Urdangarin, ha sacudido a la corona española". Ese sería el motivo por el que, según la publicación, las dos primas han dejado de mantener relaciones.

Francia se rinde a la Princesa Leonor

Distanciamiento familiar

LAS INFANTAS LEONOR Y SOFIA DE BORBON JUNTO A VICTORIA FEDERICA MARICHALAR E IRENE DE BORBON DURANTE LA 30 EDICION DE LA COPA DEL REY DE VELA 2011 02/08/2011 PALMA DE MALLORCA

La revista se remonta a 2018 para explicar a sus lectores el origen del distanciamiento entre Leonor y su prima Irene. "En junio de 2018, Iñaki fue sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión. El esposo de Cristina de Borbón fue juzgado por malversación de fondos públicos, evasión de impuestos y comercio de influencias. Un escándalo que causó revuelo dentro de la corona española. Y quienes pagan el precio son Leonor e Irene", apunta.

A Letizia le sale competencia donde menos lo esperaba ¡y no le importa!

¿Más proximidad con su prima Carla Vigo?

carla vigo

"La princesa se llevaba bien con su prima Irene", dice Isabelle de Courson en la revista 'Paris Match'. Esta periodista especializada en monarquías europeas afirma que Leonor "ahora está más cerca de su prima materna, Carla, la hija de Erika Ortiz".

La hermana de Jesulín, enamorada de uno de los hombres más ricos

Letizia, "intratable"

Leonor Princesa de Girona

'Closer' señala con el dedo a Letizia como principal responsable del distanciamiento entre las dos niñas, que años atrás eran "primas favoritas". El título del artículo no deja lugar a dudas: "Leonor de España, la heredera aislada". Y es que el citado medio califica a la Reina como "intratable" y considera que la monarca controla en exceso todo lo que concierne a sus hijas, incluidas sus relaciones familiares.

Las redes estallan al conocer el falso sueldo de Leonor

"No es una adolescente como las demás"

princesa leonor

Por su parte, la revista francesa Gala dedica otro artículo a la hija mayor de Felipe y Letizia. En él, destacan que "Leonor no es una adolescente como los demás". Curiosamente, también definen a la monarca como una mujer complicada. "Su madre es intratable", dicen.

Vídeo: Las risas de Leonor y su padre en un taller de emprendimiento

"Las reglas de Letizia"

U441681

"La hermana de Sofía debe respetar las reglas que Letizia le impone", señala 'Gala', recogiendo unas opiniones vertidas en 'Paris Match' sobre heredera publicado el pasado 21 de noviembre. Indican que se trata de "reglas muy estrictas" impuestas por Letizia y que forman parte de su formación como futura Reina de España.

Letizia ‘saca las garras’ con un vestido salvaje en Barcelona

La educación de la Princesa de Asturias

LEONOR_SOFIA (10)

Las revistas francesas describen, además, la formación de la Princesa de Asturias como "muy exigente". Y hacen especial hincapié en su preparación en idiomas: "Estudia francés, inglés, chino y árabe". "Me pregunto si tiene tiempo para tener la vida de una niña", apunta Isabelle de Courson en 'Paris Match'.

Los Reyes derrochan complicidad a pesar de la tensión en Barcelona

La "presión" a la que está sometida Leonor

U437195

"Ante esta presión, la futura reina de España a veces siente la necesidad de descomprimirse", asegura 'Paris Match'. "Sus raros momentos de libertad los pasó con Sarah, el perro labrador que su padre le regaló hace cuatro años", escriben.