El Rey Juan Carlos y Doña Sofía fueron uno de los cientos de invitados que asistieron a la boda de Hussein de Jordania y Rajwa al Saif. Allí se captaba una impactante imagen que evidencia los problemas de movilidad del emérito. No se había visto así en ninguna de las instantáneas tomada durante todo este jueves 1 de mayo, hasta ahora. En la imagen que protagoniza esta información puedes observar al Rey acudir junto a Sofía al majestuoso Palacio de Zahran de Amman en una silla de ruedas.

La imagen más impactante del Rey Juan Carlos: en silla de ruedas en la boda de Hussein de Jordania
Foto: RHC.

portada hussein de jordania, rajwa al saif

También te interesará

Hussein y Rajwa de Jordania: las imágenes de una boda de las mil y una noches

Junto a ellos también aparecen dos acompañantes. El primero de ellos, su escolta de confianza, Vicente García- Mochales, que estuvo al lado del monarca brindándole su ayuda para trasladarse en varios momentos de la celebración. 'Mochi', como así le conocen en su entorno, se encarga de llevar la unidad de seguridad de Casa Real desde 2001. Es teniente coronel de la Guardia Civil y acompaña a Don Juan Carlos en todos sus actos públicos o privados, como su reciente visita a Sanxenxo.

En 2018, Don Juan Carlos tuvo que utilizar una silla de ruedas tras una de sus operaciones de rodilla. Entonces, Zarzuela compartió una fotografía en la que se encontraba en un almuerzo junto a los Reyes Felipe y Letizia y Margarita de Rumanía. En su familia hay otros precedentes del uso de una silla de ruedas. Es el caso de su madre, María de las Mercedes de Borbón, o su hermana Doña Pilar de Borbón. El Rey Don Juan Carlos ha recurrido a la silla de ruedas en un momento puntual de la gran boda jordana, pero al llegar al palacio lo hizo caminando. Eso sí, con la ayuda de un bastón. A su llegada a palacio fue recibido por los Reyes de Jordania y ofrecer su felicitación por el matrimonio del heredero, se apoyó únicamente en un bastón.

Vídeo: Corte Real Hachemita

Vídeo: Corte Real Hachemita

El frío encuentro entre Don Juan Carlos y Doña Sofía 

Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron como grandes amigos de los reyes Abdalà y Rania de Jordania juntos a la boda de Hussein. Su presencia era muy esperada. No se les veía juntos públicamente desde el funeral de Constantino de Grecia, en enero de este mismo año. De hecho, se planteó la posibilidad de que este se produjera en el último gran acontecimiento de la Familia Real Española, la confirmación de la Infanta Sofía el pasado jueves 25 de mayo. No se pudo producir dicho encuentro por la ausencia del emérito, que se convirtió en el gran ausente al evento en el que si coincidió la Reina, y mostró mucha complicidad, con los padres de la Reina Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.

Las instantáneas de todo este jueves en el enlace protagonizadas por ambos han llamado mucho la atención por el frío comportamiento que reflejaban entre ambos. Era algo notable cuando saludaban, por ejemplo, a los Reyes de Jordania. En ese momento la Reina Sofía esperaba a su marido sin muchos gestos o aspavientos. Juntos se sentaron también compartiendo fila junto a Felipe de Bélgica de igual manera y compartieron después el majestuoso convite y fiesta árabe que ofrecieron para la ocasión.