Sus Majestades Felipe y Letizia han enviado un telegrama de pésame a los familiares del director de cine José Luis Cuerda, fallecido el pasado 4 de febrero en el Hospital de la Princesa de Madrid a los 72 años tras sufrir una embolia.

El mensaje de los Reyes a los familiares de José Luis Cuerda

Tras conocer la muerte del cineasta, los Reyes han enviado un telegrama a sus seres queridos. El mensaje estaba dirigido a doña Irene Cuerda, una de las dos hijas de Cuerda. En él afirman: “No olvidaremos su extraordinaria contribución al cine español a través de un inmenso talento creativo y de películas que forman parte de la identidad cultural de España”.

Eran precisamente las hijas de José Luis Cuerda, Irene y Elena, quienes se encargaron de confirmar la triste noticia. Lo hicieron a través de un comunicado en el que agradecían  las muestras de cariño recibidas.

A la capilla ardiente, instalada este miércoles en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos, en Madrid, se han acercado numerosos amigos y familiares del realizador.

Nacido en Albacete en 1947, José Luis Cuerda dirigió películas como ‘Amanece que no es poco’ (1989), protagonizada por Antonio Resines, ‘El bosque animado’ (1987) o ‘La lengua de las mariposas’ (1999). Rodó su último largometraje, ‘Tiempo después, en 2018. También hizo producciones en televisión, como la serie ‘Makinavaja’ (1997). Incluso produjo las primeras cintas de Alejandro Amenábar, ‘Tesis’ (1996) y ‘Abre los ojos’ (1997). Gracias a su trabajo en el cine ganó cuatro Premios Goya, dos de ellos como productor.