La Reina Letizia y Jill Biden, esposa de Joe Biden, han vivido su primera jornada con motivo de la Cumbre de la OTAN 2022 que se celebrará en los próximos días en la capital. Se reunirán todos los mandatarios y medio centenar de delegaciones internacionales por lo que Madrid se ha convertido en un bunker de seguridad. Desde este lunes, Madrid está blindada y lo estará hasta el próximo viernes. Aunque todavía no han llegado todos los mandatarios, este lunes la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se ha reunido en solitario con la Reina Letizia.

Casa Real
Casa Real

Primero ha sido en el Palacio de La Zarzuela, donde ambas han charlado tranquilamente, antes de poner rumbo a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), protagonizando así su primer acto en conjunto. La reunión con la Reina Letizia se ha celebrado a petición de la primera dama estadounidense, que quería conocer a la esposa de Felipe VI personalmente. La Reina Letizia se convierte en la anfitriona perfecta para las primeras damas. Esta semana, son varios los actos y eventos que tiene pendiente, junto a las mujeres de los Presidentes de todas las partes del mundo.

Jill Biden ha charlado con la Reina Letizia y le ha hablado de su primer plan en Madrid

Y su primer día como anfitriona no ha podido ser de lo más agradable y ameno. De hecho, durante la charla con Biden en La Zarzuela ambas han demostrado mucha complicidad y la primera dama americana le ha revelado cuál ha sido su primer plan cuando aterrizó en la capital. Jill Biden ha llegado unos días antes que su marido, Joe Biden, el actual Presidente de los Estados Unidos, que está previsto que este martes en la tarda llegué a Madrid, pues se encuentra en una conferencia del G7 en Alemania.

Casa Real
Casa Real

Como hemos dicho anteriormente, Jill llegó este domingo a última hora del día con su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Y no lo hizo sola. Tal y como ha asegurado la primera dama estadounidense: «Traje a mis dos nietas conmigo», le ha dicho. Eso sí, lejos de llegar agotadas por el viaje y meterse en la cama, tenían otros planes en mente que llevaron a cabo: «Nos quedamos despiertas y nos bebimos una copa de vino«, han sido sus palabras concretas de manera desenfadada.

Este martes 28, la Primera Dama de Estados Unidos y la Reina volverán a reunirse para hacer una visita al Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados, más conocido como CREADE, que presta ayuda a los ciudadanos que han tenido que huir de Ucrania por el conflicto bélico. Ambas mujeres volverán a ser fotografiadas juntas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Unas horas después (a las 15:30), Felipe VI presidirá el recibimiento oficial a Joseph Biden en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Y por la tarde, una vez concluida una larga lista de compromisos, en el Palacio Real recibirán a todos los mandatarios de los países participantes en la cumbre de la OTAN, tanto los pertenecientes a la organización como los invitados. Junto a ellos estarán, como es habitual, sus acompañantes.

¿Dónde se celebrará la 32ª cumbre de la OTAN?

Casi toda la agenda oficial de la cumbre de la OTAN se desarrollará en un recinto instalado en IFEMA que ocupa el espacio de cinco campos de fútbol (50.000 metros cuadrados).