La Infanta Cristina está imparable. En las últimas semanas no deja de realizar salidas públicas, lo que contrasta con su actitud esquiva de hace tiempo. Una vez separada (y casi divorciada) de Iñaki Urdangarin, la hermana del Rey Felipe se ha propuesto normalizar su vida y ahora aparece cada vez con más frecuencia. Sin dramas ni historias, solo con una gran sonrisa por delante.

Así la hemos visto esta misma mañana durante su participación en el "VII Encuentro de empresas multilatinas", celebrado dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en su sede histórica del Palacio de la Magdalena en Santander.

La Infanta Cristina reaparece más feliz que nunca en Santander
UIMP.

Junto a ella también han intervenido Fernando Cloppet, vicepresidente de desarrollo comercial del Grupo Santander en la Región Andina y Uruguay y director del Proyecto Multilatinas; Pablo Adrián Hardy, vicepresidente de Stratesys y secretario general de CEAL Ibérico; Sandra Ortiz, miembro del equipo de lideranza ejecutiva de la fundación BMW; César Buenadicha, Chief Discovery Officer del BID Lab; y Javier Güemes Pedraza, director de relaciones internacionales del Grupo Social ONCE.

portada infanta cristina

También te interesará

La Infanta Cristina, renovada para su primer verano de soltera (y sin renunciar a Bidart)

infanta cristina

UIMP.Doña Cristina, que trabaja como directora del área internacional de la Fundación La Caixa, ha comenzado su intervención exponiendo brevemente la labor de la entidad, cuyo "compromiso con el progreso de las personas y la consecución de una sociedad mejor para todos sigue intacto", ha asegurado. Además ha destacado también las acciones sociales y de cooperación internacional que están llevando a cabo en América Latina, África y Asia, como el programa Work4Progress, que genera nuevas oportunidades de empleo para mujeres y jóvenes en India, Mozambique y Perú.

"Hay múltiples necesidades a las que atender con unos presupuestos muy limitados. Son poblaciones muy vulnerables que no tienen la formación ni la capacidad de poder escalar", ha comentado.

infanta cristina

UIMP.La Infanta, de 57 años, lucía un favorecedor conjunto de chaqueta y pantalón. Lo más llamativo de sus últimas apariciones es su nueva imagen, es decir, sin la verruga que tenía en el lado izquierdo del rostro. Gracias a que acaba de someterse a un pequeño retoque estético, Cristina ahora se ha rejuvenecido. Y esa sonrisa lo dice todo. Está más feliz que nunca, o al menos lo intenta.

Esta ponencia es bastante llamativa, dado que en escasas ocasiones la hija de los Reyes Juan Carlos y Sofía habla en público. Esta vez incluso ha incidido en la necesidad de colaboración del sector público y el privado, "indispensable", según ha dicho, ya que "yendo solos no se llega a ningún sitio". Un mensaje lanzado en un entorno profesional, pero que bien podría aplicarse a su vida privada.

La Infanta Cristina reaparece más feliz que nunca en Santander
UIMP.

La Infanta Cristina ha sido la 'estrella' en la tercera y última jornada del Encuentro de Empresas Multilatinas, que precisamente la ha llevado a uno de los lugares más ligados al corazón de la Familia Real española. En el Palacio de la Magdalena solían veranear los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, sus bisabuelos.

Después de casi 25 de matrimonio con Iñaki Urdangarin y cuatro hijos en común, Doña Cristina se muestra fuerte y encarrilando una nueva etapa de su vida. Este verano se plantea venir mucho más a España. En agosto, cuando disfrute de su periodo de vacaciones laborales, incluso parece que tiene previsto regresar a la localidad costera del País Vasco francés de Bidart. Eso sí, sin coincidir con su ex.