Nuevo palo para la infanta Cristina, le quitan su nombre a un hospital público

La infanta Cristina nunca olvidará el año 2018 y es que, mes a mes, se ha ido convirtiendo en uno de los más complicados de su vida. El pasado 18 junio la hermana del rey Felipe VI se despedía de su marido, Iñaki Urdangarin, que ingresaba en la cárcel de Brieva para comenzar la pena de cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el caso Nóos. Cada vez más alejada de su familia, sobre todo de don Felipe y doña Letizia, Cristina ha tenido que hacer de tripas corazón y refugiarse en Ginebra junto a sus hijos.

10Nuevo golpe

Si bien la exduquesa de Palma quiere pasar desapercibida, esta semana ha vuelto a las noticias y, una vez más, lo ha hecho por algo negativo.

9Eliminan su nombre

Según explica El Mundo, la junta de Extremadura ha tomado la decisión de cambiar el nombre del hospital por referencia de la comunidad, que lleva el nombre de la infanta, y cambiarlo por el de Universitario de Badajoz.

8Fuera de la Familia Real

El gobierno argumenta la decisión explicado que ha recibido numerosas solicitudes de ciudadanos que argumentan que doña Cristina “es alguien que no pertenece a la Casa Real”.

7A la segunda va la vencida

Ya en el 2014 intentaron, sin éxito, cambiar el nombre del centro médico, algo que ahora han conseguido.

6Desaparición paulatina

Aunque la decisión está tomada, el nombre de la infanta Cristina no desaparecerá de golpe. Para no generar gastos extras se seguirán usando todos los materiales que lleven el nombre hasta que se agoten o se deterioren.

5Petición expresa a don Juan Carlos

El nacimiento del hospital no fue nada fácil y, para agilizar su creación, en 1987, el por entonces director provincial de Insalud, Joaquín Jofiles, pensó “que si le poníamos el nombre de uno de los hijos del Rey todo sería más fácil y las negociaciones fructificarían y así fue”, cuenta al citado medio.

4Solo quedaba ella

El propio rey Juan Carlos le contestó apenas dos meses después aceptando la propuesta de poner al centro el nombre de doña Cristina, que era la única de sus tres hijos que no tenía su nombre en un hospital.

3La Familia Real sigue sin aceptarla en su entorno

2Tras la ‘exclusión’ Iñaki y Cristina optaron por apoyarse el uno en el otro

1Ahora solo espera que su marido salga de la cárcel