A pesar de las restricciones y las complicaciones que hay para viajar entre los diferentes países del mundo, la Infanta Cristina no ha dudado en desplazarse a España cuando ha podido para estar más cerca de su marido, Iñaki Urdangarin. Y es que a pocas horas de que empiece la Navidad, la hija de Rey Juan Carlos espera reunirse con su marido durante su permiso penitenciario, que el pasado año fue durante los días 24 y 28 de diciembre.

A la espera de saber cuándo podrá reunirse este año con su familia, que ya se encuentra en nuestro país, Iñaki Urdangarin acaba de terminar con la cuarentena a la que tuvo que someterse por haber estado en contacto con una persona que había dado positivo en coronavirus. Después de unos días aislado, el cuñado del Rey Felipe ha dado negativo en una prueba PCR, lo que le permitirá salir a disfrutar de su permiso penitenciario cuando sea posible.

Pablo Urdangarin during the match of handball between ASB Rezé and HBC Nantes in Rezé on September 7th, 2019.

También te interesará

Pablo Urdangarin celebra su 20 cumpleaños con una reunión familiar

El pasado año pudo disfrutar de unos días en familia durante el 24 y el 28 de diciembre. Este año, por tanto, se le podría conceder el permiso durante esos mismos días, por lo que Iñaki Urdangarin estaría a pocas horas de salir de la prisión de Brieva para reencontrarse con los suyos después de varias semanas sin verse. Mientras tanto, la Infanta Cristina prepara el reencuentro con su marido.

A punto de disfrutar de su permiso penitenciario

La Infanta Cristina ya está en España con sus hijos para pasar la Navidad con Urdangarin
© Gtres.

Se desconoce por el momento si Iñaki Urdangarin y su familia viajaran hasta Vitoria para pasar allí la Nochebuena. Eso es lo que hicieron el pasado año, cuando se podía viajar con libertad y no había restricciones. El 2020 está siendo un año atípico para todos, por lo que no sabe si la familia se decantará por pasar la Navidad en Madrid, en Vitoria o en Barcelona.

El pasado año estuvieron en casa de la madre de Iñaki, Claire Liebaert, en Vitoria, desde donde salieron para disfrutar de un paseo. En ese momento, fueron muchos los fotógrafos los que tuvieron la oportunidad de tomar algunas fotografías de Iñaki, la Infanta Cristina, sus hijos y otros familiares.

La Navidad de 2019 se desplazaron hasta Vitoria

La Infanta Cristina ya está en España con sus hijos para pasar la Navidad con Urdangarin
© Gtres.

El ansiado tercer grado

Iñaki Urdangarin continúa interno en régimen de segundo grado. Cabe recordar que fue condenado a cinco años y cinco meses de prisión por delito continuado de prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública. Los magistrados no se lo concedieron porque consideraron que «la conducta global del interno una evolución suficientemente favorable, por el momento, que permita inferir una capacidad para llevar en lo sucesivo un régimen de vida en semilibertad, siendo precisa la consolidación de la evolución personal del mismo».

El Rey Juan Carlos pasará la Navidad en Abu Dabi

Durante unas semanas se ha estado hablando, precisamente, de la posible vuelta de Don Juan Carlos a España. Muchos medios de comunicación nos hemos hecho eco de que podría instalarse en casa de su hija, la Infanta Elena. Pero parece que la vuelta no está tan cerca como se pensaba en un primer momento.

La Infanta Cristina ya está en España con sus hijos para pasar la Navidad con Urdangarin
© Gtres.

Carlos Herrera anunciaba también que Don Juan Carlos no viajará a España como tenía previsto en Navidad. El Rey emérito ha transmitido un mensaje a sus familiares y amigos en el que asegura que ha decidido no viajar a nuestro país en estas fechas por razones relacionadas con la pandemia de coronavirus. Y es que él mismo asegura que es una persona de alto riesgo y que prefiere continuar instalado en Abu Dabi prefiriendo así «la estabilidad del lugar en el que se encuentra con la esperanza de que todo mejore».

portada-rey-juan-carlos

También te interesará

La falsa noticia del Rey Juan Carlos: no está ingresado por coronavirus en Abu Dabi

Don Juan Carlos podría esperar a que pasen las Navidades y se controle la situación en nuestro país para volver. El monarca lleva allí desde agosto, hasta donde viajó cuando su nombre estaba en plena polémica y para alejarse del revuelo mediático que estaban causando las informaciones que estaba protagonizando. Por ahora se desconoce el destino en el que se instalará.