La Familia Real al completo ha reaparecido este domingo con motivo del Día de Santiago, el santo patrón de España y también de Galicia. Para ello se han desplazado hasta Santiago de Compostela, cómo no, en cuya catedral, y por primera vez todos juntos, han participado en la tradicional ofrenda al Apóstol.

Los Reyes Felipe Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han llegado a la plaza del Obradoiro poco después de las doce del mediodía, donde han sido recibidos por las autoridades. Las medidas sanitarias han impedido el acceso al lugar del gran público, pero no obstante la Familia Real ha podido sentir su cariño, pues en tierras gallegas siempre son bienvenidos. Aunque amenazaban unas nubes, lo cierto es que el sol ha brillado en lo alto prestando su calor a este día grande en España.

La habilidad de la Reina Letizia y la Princesa Leonor para caminar con tacones sobre adoquines en el Día de Santiago
Gtres.

En ese instante nos hemos fijado en un detalle anecdótico, y es que la Reina y su hija mayor han coincidido en atuendos rosas y también calzando altos tacones. Una circunstancia que han 'salvado' con maestría caminando por el suelo empedrado de la plaza del Obradoiro. Afortunadamente, no ha habido tropiezos. No es la primera vez que la heredera se pone tacones, lo que, a sus 15 años, cada vez va siendo una norma de estilo más frecuente.

reina letizia portada

También te interesará

El deseado bolsito rosa que arrasa en Nueva York con el que Letizia florece en Santiago de Compostela

La habilidad de la Reina Letizia y la Princesa Leonor para caminar con tacones sobre adoquines en el Día de Santiago
Gtres

El Rey Felipe ha comenzado pasando revista a las tropas y siete cazas de la Patrulla Águila han sobrevolado la plaza formando los colores de la bandera de España. Tras esto junto a su esposa e hijas han entrado en la catedral atravesando el maravilloso Pórtico de la Gloria.

Una vez dentro del templo, han asistido a una misa oficiada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio. Posteriormente el monarca ha dado un discurso (en castellano y gallego) y ha realizado la ceremonia de la ofrenda, para la cual se ha prescindido del rito del abrazo a la imagen del santo a causa de las medidas contra la Covid. En la recta final se ha desplegado el espectacular botafumeiro dentro de la catedral, mientras sonaba el himno al Apóstol, para terminar con la bendición.

La habilidad de la Reina Letizia y la Princesa Leonor para caminar con tacones sobre adoquines en el Día de Santiago
Robert Smith.

Como viene siendo habitual, todos ellos conocen bien su sitio para estas ocasiones más formales: el de la Princesa Leonor siempre está a la derecha de su padre, como heredera que es, mientras que su hermana Sofía se coloca haciendo 'equipo' con su madre. A continuación de la misa, los Reyes y sus hijas se han dirigido hacia el Ayuntamiento, donde han concluido esta jornada firmando en el Libro de Honor. La Familia Real ha abandonado el lugar en sus respectivos vehículos, no sin antes dejarnos un beso en la mejilla (con mascarillas) entre los Reyes.

reina sofia portada

También te interesará

La Reina Sofía abre Marivent ante la inminente llegada de los Reyes y sus hijas

LISTOS PARA LAS VACACIONES EN MALLORCA

reina letizia, rey felipe

Robert Smith.Después de este acto, los Reyes y sus hijas prácticamente están por cerrar las maletas para viajar a Mallorca e iniciar sus vacaciones oficiales. Se espera que aterricen esta próxima semana. Antes Don Felipe tendrá que cumplir con el único compromiso previsto esta semana dentro de la Agenda Real: estará en Perú (los próximos martes 27 y miércoles 28 de julio) para asistir a la toma de posesión del presidente Pedro Castillo. Doña Letizia no tienen ningún acto, así que podemos decir que, al igual que sus hijas una vez finalizado el curso, ella también está de vacaciones.

El sábado 31 de julio comienza la Copa del Rey Mapfre de Vela, en la que el Rey Felipe volverá a participar al mando del Aifos tras la suspensión de las regatas en la edición de 2020. Todo el mundo espera ya con ilusión la llegada de la Familia Real a la isla balear, cumpliendo con otra tradición importante. La Reina Sofía llegó al palacio de Marivent el pasado jueves, adelantándose al resto como suele ser su costumbre, para disfrutar ya de su refugio favorito, donde muy pronto recibirá a su familia.

1 /8
reina letizia, princesa leonor, infanta sofia

Robert Smith.

1 / 8
reyes felipe y letizia, leonor y sofia

Robert Smith.

2 / 8
reyes felipe y letizia, princesa leonor, infanta sofia

Robert Smith.

3 / 8
Toison
4 / 8
reina letizia, rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

5 / 8
reyes felipe y letizia, princesa leonor, infanta sofia

Casa de S.M. el Rey.

6 / 8
LOS REYES DE ESPAÑA PRESIDEN LA OFRENDA DEL APOSTOL SANTIAGO

Casa de S.M. el Rey.

7 / 8
reyes felipe y letizia, princesa leonor, infanta santiago

Robert Smith.

8 / 8