El pasado 3 de agosto, España se paralizaba tras el anuncio público que hacía Casa Real: el Rey Juan Carlos le había trasladado a su hijo, Felipe VI, su meditada decisión de marcharse del país "ante la repercusión que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada". Una histórica noticia que provocó que los medios internacionales se hicieran eco a los pocos minutos y que ha dejado a la sociedad con una gran pregunta: ¿cuál es su paradero?

U333607

También te interesará

Las sorprendentes palabras con las que Bárbara Rey ha defendido como nunca al rey Juan Carlos

Juan Carlos

Tras conocerse que el rey emérito se había marchado de Zarzuela, la prensa portuguesa apuntaba que el emérito se encontraba en Cascais. En concreto, los medios de nuestro país vecino aseguraban que don Juan Carlos había vuelto a Estoril, su residencia durante su juventud. Días después, varias informaciones señalaban que la noche anterior al comunicado, el padre del rey Felipe habría estado en Sanxenxo y después habría puesto rumbo a República Dominicana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

El rey don Juan Carlos voló el pasado lunes en un jet privado desde Vigo hasta Abu Dhabi, según publica 'ABC'. En concreto, el emérito viajó junto a un asesor y cuatro escoltas y el plan de vuelo fue alterado para evitar rastreos. Tras aterrizar en la capital de Emiratos Árabes, el rey de España se instaló en el lujoso hotel Emirates Palace, tal y como informa el rotativo y cómo le han confirmado a SEMANA la presencia del rey Juan Carlos en el mismo.

rey abu dhabi emirates palace

El Emirates Palace, propiedad del Gobierno del país, está considerado como uno de los más caros del mundo. Se trata de un hotel a orillas del Golfo Pérsico con 394 habitaciones y 1,3 kilómetros de playa privada. Además, el complejo cuenta con dos helipuertos, un lujoso centro comercial, 14 restaurantes y bares, piscinas recreativas, club infantil, spa, dos gimnasios y senderos para ir a correr y en bicicleta.

La suite "Palace", la lujosa estancia en la que se aloja don Juan Carlos

juan carlos abu dhabi 2

El rey emérito se aloja en la suite "Palace" en la que pasar la noche cuesta 11.500 euros. Una lujosa estancia que el propio hotel describe en su página web como una suite que tiene "680 metros cuadrados de opulencia, excelencia y tranquilidad". Y no es para menos. En concreto, la estancia en la que se encuentra don Juan Carlos tras comunicar su marcha cuenta con una amplia sala de estar, tres "majestuosos" dormitorios (con cama tamaño king), una amplia terraza privada y un elegante comedor con la despensa completa.

Sin embargo, eso no es lo mejor. Según indica la propia página web del hotel, la suite "Palace" cuenta con unas magníficas vistas a "las arenas doradas" de la playa y el mar de aguas turquesas y cristalinas. Además de todo esto, también cuenta con un baño palaciego completamente equipado con jacuzzi privado. A continuación, te mostramos, foto a foto, los rincones de esta espectacular y lujosa suite.
1 /8
juan carlos abu dhabi 3
1 / 8
juan carlos abu dhabi 4
2 / 8
juan carlos abu dhabi 5
3 / 8
juan carlos abu dhabi 6
4 / 8
juan carlos abu dhabi 7
5 / 8
juan carlos abu dhabi 8
6 / 8
juan carlos abu dhabi 9
7 / 8
juan carlos abu dhabi 10
8 / 8