Felipe Vi y doña Sofía han visitado a don Juan Carlos al Hospital Quirón de Madrid, donde en la mañana del sábado 24 de junio ha sido intervenido para colocarle un doble bypass coronario.

Preocupación por el Rey: se ha operado de todo, pero nunca del corazón

Sonrientes y tranquilos

El rey Felipe VI y su madre llegaban al hospital donde ha sido intervenido Juan Carlos para visitar al exmonarca tras la operación. Serenos y muy sonrientes, ambos han saludado a la prensa gráfica presente, pero no han revelado detalles sobre su estado de salud. El marido de Letizia llegaba al centro hospitalario conduciendo él mismo su vehículo.

Don Juan Carlos, ingresado en el hospital Quirón para su operación de corazón

Felipe, sobre la operación: "Está en marcha"
sofía felipe bis

Felipe respondió de manera escueta a las preguntas de la prensa sobre el estado de salud de su progenitor. Lo único que declaró es que rey emérito aún no había salido ya de la operación, que dio comienzo poco antes de las once de la mañana. "Está en marcha", se limitó a decir.

Así será la operación de corazón don Juan Carlos: un triple bypass

Don Juan Carlos ingresó el viernes 23 en el centro hospitalario

el-rey-juan-carlos-operado

Don Juan Carlos llegaba al Hospital Quirón de Madrid en la noche del viernes 23 de agosto. Con el semblante tranquilo, el rey emérito entraba en el recinto para prepararse para su intervención. "Me veréis a la salida", anunció a su llegada al centro.

Así es la suite en la que el Rey Juan Carlos descansará tras la operación

Muy pendientes del estado de salud del rey emérito
King Felipe VI and Quen Sofia Greece visit Hospital

De momento, el hospital -quien dará el parte médico a los medios una vez que finalice la intervención- no se ha pronunciado sobre el estado de salud de don Juan Carlos. Será la doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid, quien facilite los datos relativos a la intervención, que será dirigida por el doctor Alberto Forteza, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del centro hospitalario.

El rey Juan Carlos será operado del corazón este sábado

Una operación prescrita por los médicos de don Juan Carlos

King Felipe VI and Quen Sofia Greece visit Hospital

La noticia de la operación de corazón de don Juan Carlos se dio a conocer el pasado jueves 22 de agosto, a pesar de que estaba programada desde el pasado junio. Fue durante una revisión rutinaria, los días 11 y 12 de junio, cuando los médicos prescribieron la intervención.

El «Bribón» del rey Juan Carlos revalida el título mundial de 6 Metros

Un triple bypass, una intervención no tan sencilla

King Felipe VI and Quen Sofia Greece visit Hospital

La operación a la que se someterá Juan Carlos servirá para colocarle tres bypass en el corazón. La técnica consiste en llevar sangre distalmente al sitio de oclusión mediante conductos que se obtienen del propio paciente. Las arterias (mamarias izquierda o derecha y radial) o la vena safena son extraídas del tórax, brazo o pierna del paciente respectivamente. Se trata de una intervención compleja y delicada, aunque el monarca confía plenamente en sus médicos y se encuentra tranquilo.

El ‘escondite’ del Rey tras plantar a su familia en Palma

La operación a corazón abierto de don Juan Carlos

Don Juan Carlos

Se trata de una operación a corazón abierto. Después de ella, don Juan Carlos deberá permanecer, como mínimo, entre diez y once días hospitalizado.

La partida de futbolín entre Juan Carlos y Xisca Perelló, la novia de Nadal

No ha anulado su cita de septiembre en las regatas de Sanxenxo
El Rey Juan Carlos

Tanta confianza tiene don Juan Carlos en su pronta recuperación que no ha anulado su cita con las regatas de Sanxenxo el próximo 7 de septiembre. Al rey emérito, al igual que al resto de la tripulación del ‘Bribón 500 Movistar’, se le espera en la localidad pontevedresa para recibir el trofeo como Mejor Barco del Año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.