El rey de España ha destacado el papel de las Fuerzas Armadas ante la pandemia y les ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento.

Este sábado, Felipe VI no ha querido faltar a una de sus citas más anheladas y especiales, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El rey de España, acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido una videoconferencia con motivo de este día con militares que están participando en diferentes operaciones.La situación de Estado de Alarma ha impedido que se llevaran a cabo las celebraciones de este significativo día y por ello, desde el Mando de Operaciones, el monarca ha trasladado unas significas palabras a todos aquellos que están trabajando para mitigar el impacto del virus que está azotando nuestro país.

felipe-vi

"Desde el principio de esta crisis, en una situación dramática y compleja, los hombres y mujeres de los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Armada, de los Cuerpos Comunes y la Guardia Civil, demostrasteis, una vez más, vuestra capacidad, preparación y disponibilidad, así como los valores y virtudes que os distinguen y lleváis como divisa; siempre con el firme deseo de 'ser empleados en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga' como dicen nuestras Reales Ordenanzas", ha indicado Felipe VI.

El rey de España ha destacado el papel de las Fuerzas Armadas ante la pandemia y ha puesto en valor el combate en primera línea de los militares, tanto en los hospitales, como en los centros y residencias. Asimismo, ha hecho hincapié en el trabajo a destajo, y sin descanso, "para traer material sanitario desde lugares remotos", así como otros trabajos indispensables para luchar contra la COVID-19.

El Día de las Fuerzas Armadas celebrado en las condiciones actuales

El rey Felipe VI llegaba esta mañana al Mando de Operaciones de la base madrileña de Retamares protegido con una mascarilla y con el uniforme militar y guardando la distancia de seguridad en todo momento. El hijo de Don Juan Carlos ha hecho especial hincapié en la Operación Balmis, que cuenta con 1.107 militares desplegados y unas 230 actividades asignadas para el día, continúa su trabajo de apoyo. "Hoy, casi dos meses después, gracias al esfuerzo y sacrificio de toda la sociedad española, en la que merece una especial mención, como no podía ser de otra manera, todo su personal sanitario, la situación ha mejorado notablemente, aunque debemos continuar siendo prudentes y no bajar la guardia en la lucha contra el virus", ha resaltado. De la misma forma, han mantenido un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

1 /8
felipe-vi
1 / 8
felipe-vi
2 / 8
felipe-vi
3 / 8
felipe-vi
4 / 8
felipe-vi
5 / 8
felipe-vi
6 / 8
felipe-vi
7 / 8
Reyes Felipe Letizia 1
8 / 8