La 40 edición de la Copa del Rey de Vela de Mapfre ha llegado a su fin. Este sábado 6 de agosto, el Rey Felipe VI ha sido el encargado de presidir la entrega de premios a los ganadores de las nueve categorías participantes. El monarca ha puesto el broche de oro a unas regatas en las que, un año más, su embarcación, el Aifos, no ha conseguido llevarse el título. El ansiado trofeo ha vuelto a recaer en el barco del hermano de Antonio Banderas, Javier Banderas. 

rey felipe
© Robert Smith

Después de unos intensos días en los que ha salido a alta mar a entrenar y competir en esta edición de la Copa del Rey de Vela, se ha puesto el punto y final a una competición que puede presumir por haber vuelto a la normalidad tras la situación de emergencia sanitaria. Acompañado por las autoridades pertinentes, además de varios miembros de la organización del evento, el Rey Felipe VI ha hecho entrega de los premios en el recinto amurallado de Ses Voltes, en Palma de Mallorca.

En esta entrega de premios, el Rey de España ha hecho su aparición en solitario. No es habitual que acuda acompañado por la Reina Letizia y sus hijas, aunque se esperaba que aparecieran por sorpresa después de que cancelaran a última hora su presencia en el Real Club Naútico de Palma hace unos días. A pesar de esto, el monarca ha hecho la entrega de premios y su equipo se ha conformado con la quinta posición en la clase ORC 1, como ocurriera en 2019. El año pasado, 2021, obtuvieron la cuarta posición.

rey felipe
© Robert Smith

El barco «Teatro Soho», de Javier Banderas (hermano de Antonio Banderas) y Luis Doreste, se ha proclamado como el ganador absoluto de esta Copa del Rey de Vela de Mapfre por segundo año consecutivo. El hermano del actor puede presumir de su gran palmarés: seis victoria en la Copa del Rey de vela (2009, 2010, 2017, 2018, 2021 y 2022) en su categoría, dos coronas absolutas (2017 y 2021), tres segundos puestos (2013, 2014 y 2019) y tres terceros (2011, 2015 y 2016).

Esta entrega de premios llega tan solo unas horas después de que el monarca y el resto de su familia disfrutaran de una agradable velada en uno de sus restaurantes favoritos, el Ola del Mar. A su salida, los Reyes, así como sus hijas, doña Sofía e Irene de Grecia posaron ante los fotógrafos y pudimos comprobar la buena sintonía que había entre otros. Unas imágenes muy esperadas puesto que son las primeras en las que podemos ver a la familia al completo en medio de sus tradicionales vacaciones en Marivent.

rey felipe
© Robert Smith

Ahora, rumbo a Colombia

En los próximos días, los Reyes y sus hijas darán el pistoletazo de salida a sus vacaciones privadas, aunque no sabremos su destino puesto que Casa Real no detalla esta información puesto que pertenece a la vida íntima de la Familia. Sin embargo, lo que está claro es que en esos días de descanso, el Rey de España se ausentará unos días debido a su viaje oficial a Colombia. Será el próximo 7 de agosto cuando Felipe VI ponga rumbo a Bogotá para estar presente en la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

El jefe de Estado tiene previsto partir esta madrugada desde la base militar de Son San Joan de Palma. Le acompañarán el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Se trata de un viaje oficial que reafirma la voluntad de España de reforzar los sólidos vínculos de amistad entre los dos países.

rey felipe vi
© Robert Smith

¿Cuántos años tiene Felipe VI?

Felipe VI tiene 54 años.