Está todo listo para que este lunes 16 de enero se celebre el funeral de Constantino de Grecia, que falleció el pasado martes a los 82 años de edad. El hermano de Doña Sofía tendrá un funeral sin honores, con una misa religiosa en la Catedral Metropolitana de Atenas y el posterior entierro en el cementerio de Tatoi, a pocos kilómetros de Atenas. La emérita junto a la familia real griega ha seguido de cerca todo el trabajo en el cementerio para adecentar el panteón familiar y dejar todo listo para despedir al último rey de Grecia. A pesar de que será un funeral sin honores y sin ser de Estado, se seguirá un protocolo de seguridad, pues son muchas casas reales europeas las que acudirán a dar el último adiós a Constantino de Grecia. Entre ellos, los Reyes, Felipe y Letizia, y Don Juan Carlos.

portada tatiana blatnik

También te interesará

Tatiana Blatnik, la primera de la familia en romper su silencio tras la muerte de Constantino de Grecia

Reyes Felipe y Letizia
Robert Smith

Primero se confirmó el viaje desde Abu Dabi de Don Juan Carlos para Atenas. El emérito acompañará a su esposa en el funeral del que era su cuñado, a quien estuvo muy unido. Pero no estará solo. Su hijo, el Rey Felipe, también se desplazará este lunes hasta la capital griega acompañado por la Reina Letizia. Según el medio griego ‘Iefimerida’, los Reyes de España llegarán el lunes en la mañana y se marcharán el martes, después de todos los actos relacionados con el funeral de Constantino de Grecia. Felipe y Letizia, además de Juan Carlos, pasarán la noche en un exclusivo hotel de la capital griega. No apto para todos los bolsillos.

Los Reyes se alojarán en un hotel de cinco estrellas

Según adelanta el citado medio, los Reyes se alojarán en el Hotel Gran Bretaña, un lujoso hotel de cinco estrellas. Tal y como reza en la propia web del alojamiento, se trata de un hotel "con una impresionante vista a la famosa Acrópolis y al Partenón, al Parlamento, al exuberante monte Licabeto o al Estadio Olímpico original". Un hotel de 5 estrellas que "ofrece una inigualable perspectiva de la mítica historia de Atenas".

Este alojamiento cuenta con diferentes modalidades de habitación, no todas disponibles para reservar de manera online. De hecho, en las más exclusivas tan solo puedes alojarte a través de una reserva directa. A pesar de esto, y según hemos podido confirmar, el precio de las habitaciones rondan desde los 500 euros las más sencillitas hasta las suites con vistas que superan incluso los 2.300 euros. Existe un tipo royal, que es la más exclusiva, que no sería de extrañar que fuera en la que se alojaran los Reyes.

1 /7
Sin-título-4

Cortesía: Booking

1 / 7
Sin-título-5

Cortesía: Booking

2 / 7
Sin-título-7

Cortesía: Booking

3 / 7
Sin-título-6

Cortesía: Booking

4 / 7
Sin-título-9

Cortesía: Booking

5 / 7
Sin-título-8

Cortesía: Booking

6 / 7
Sin-título-10

Cortesía: Booking

7 / 7